Blog,Viajes,Paisajes,Modelos,Internet Milán-Lugano, Miércoles 7 de agosto 2002

Blog,Viajes,Paisajes,Modelos,Internet Como casi la mitad de los días en este viaje, nos despertamos tempranísimo, pues nuestro destino del día era Milán, en Italia y está a menos de 3 horas de Lucerna.

Antes de ir al centro de la ciudad, nos acercamos al campo de fútbol del A.C.Milán y del Inter de Milán, San siro. La foto del campo de fútbol es de esta web.

Una vez en el centro de Milán, nos dirigimos al auténtico corazón de la ciudad, la plaza del Duomo.
Desafortunadamente para nosotros, la fachada del Duomo estaba completamente tapada por los andamios, pues la están restaurando, pero si pudimos darnos un paseo por el techo de esta inmensa catedral. Hay dos formas de acceder, una a pie (158 escalones) y otra en ascensor, esta última más cara. Es una experiencia que merece la pena y las vistas de la ciudad en un día claro son magníficas.
También vimos el Duomo por dentro, incluido un museo o tesoro del Duomo.
Iniciada en 1386 y finalizada 501 años más tarde, en 1887, posee una altura de 157 metros y una capacidad para albergar a 40.000 personas. De estilo claramente gótico aunque también añade estilos arquitectónicos renacentistas y neoclásicos.

Cuenta con 2245 estatuas, siendo de entre todas ellas la más querida, la estatua dorada de la Madonnina de Perego (Virgencita de Perego), que vigila en la aguja mayor desde 1744.


En un flanco de la plaza del Duomo se abre el corredor acristalado de las Galerías Vittorio Emanuele, eregidas en el S.XIX. Conocidas como il salotto (el salón) por los milaneses, sus pavimentos coloristas y pulidos y sus bóvedas de hierro y vidrio albergan numeroso cafés, restaurantes, tiendas de plata, librerías...Eso sí, si vas predispuesto a comprar algo, prepara bien la cartera porque la mayoría de precios son de escándalo. Si tu presupuesto no da para este tipo de compras te aconsejo que te acerques aunque sólo sea para contemplar su belleza arquitectónica.

Cruzando la Galería se llega a una pequeña plaza presidida por el teatro de la Scala, fundada en el S. XVIII y que, desde entonces, ocupa un lugar de referencia en la escala lírica internacional. En 2001 se cerró para 'actualizarla'. La reapertura tuvo lugar en 2004. La foto de la Scala es de esta web.

Por cierto, cada una de las veces que aparece la palabra Milán con un enlace, no es que éste se repita, cada enlace es una web de la ciudad distinta.

A la izquierda un plano de Milán de esta web.

Como pensamos que el resto de la ciudad de Milán carecía de interés para nosotros (y tampoco es que nos sobrara el tiempo), cogimos el coche y condijimos en dirección Norte, hacia Lugano, ya en Suiza.

Situada a orillas del lago de Lugano, Lugano es una ciudad elegante instalada en una bahía limitada al Sur por el monte San Salvador y al Este por el monte Bré. Su desarrollo despegó con la apertura del túnel de San Gottardo en 1882 (de más de 15 km de largo y que cruzamos en los viajes de ida y vuelta). Esta fenomenal obra facilitó la comunicación del Sur del Tesino con el resto del país.

Legamos a la hora de la comida y después de la misma hicimos un crucero por el Lago de Lugano. El barco nos dejó a los pies del Monte San Salvatore, de 912 m, en el barrio del Paradiso y cogimos el funicular que nos llevó a la cima. Desde allí las vistas del lago de Luganos son impresionantes como podéis apreciar en las imágenes sacadas de la vídeo cámara. Por cierto, para los amantes de las caminatas por montes, hay una alternativa o senda para subir a pie.

El corazón de Lugano es la plaza della Riforma, donde está el palacio neoclásico que da cobijo al actual Ayuntamiento. Desde esta plaza llena de terrazas y cafés, nace la calle principal del casco antiguo, la Via Nassa, con varias tiendas de deporte, calzado y tiendas de lujo.

Poco después dimos un paseo por el Parco Civico. el precioso Parque Municipal está situado a orillas del lago, cerca del Palacio de Congresos (foto de la derecha). Es un lugar agradable para pasear y descansar a la sombra de árboles centenarios. Varias estatuas y fuentes, contribuyen a aumentar el encanto de este bonito jardín.

Ya en coche, nos acercamos a Villa Favorita, pero eran más de las seis de la tarde y ya estaba cerrado. Como los amantes de la prensa rosa sabrán, Villa Favorita es un palacio de finales del S.XVII de los barones Thyssen-Bornemisza.

A poco más de una hora de coche nos esperaba nuestra cama en Lucerna.Visita este Visita esteUrl


Post Relacionados

0 comentarios: