Viajes Camino de San Vicente Mártir

Viajes

retablo medieval de san vicente martirUna nueva iniciativa ha llegado a los oídos de Missviajes. Se trata de rescatar de la memoria  una ruta de peregrinaje que siglos atrás fue una importante via de peregrinaje. Hablo del Camino de San Vicente Mártir. Para situarnos un poco, comentarte en cuatro lineas que Vicente Mártir fue un clérigo español que en el año 303 fue capturado y torturado despiadadamente bajo la orden del emperador Diocleciano. Suele aparecer representado con un cuervo, una muela de molino o sobre unas ascuas. 

castillo todolellaSeiscientos kilómetrosdesde los Pirineos hasta Valencia recorrió san Vicente en la Hispania romana para luego sufrir martirio. Es exactamente ese camino de vía romana el que se pretende reconstruir como una ruta de senderismo e ideal para ciclistas. Desde Huesca hasta Valencia, el camino discurre sobretodo por poblaciones del interior, con bellos paisajes y virgen en turismo. Almudévar, San Mateo de Gállego, Zaragoza, Fuenllana, Cariñena o Morella son algunas de las poblaciones que atraviesa el camino. Con este proyecto se pretende entre otras muchas cosas inyectar una ayuda a todas aquellas poblaciones afectadas por la despoblación y el envejecimiento.

RECOMENDACIONES

  • castillo de saguntoDebido al corto tiempo que lleva en promoción el proyecto hay bastantes tramos del camino sin señalizar. A medida que se va insistiendo en el trazado y se dispone de más recursos, se van añadiendo marcas para ayudar al caminante a no perder la senda. Por eso es recomendable llevar preparado el camino antes de partir.

CURIOSIDADES

  • Según la tradición fue un cuervo el que defendió el cuerpo del santo después de ser arrojado a un basurero tras su martirio. Ante la impotencia de sus captores fue arrojado al mar atado a una muela de molino. A pesar de ello, las aguas lo arrastraron hasta la playa para ser enterrado.
  • La credencial  acredita al caminante que ha pasado por las poblaciones vicentinas.  Mostrando esta credencial, el viajero recibirá ayuda desinteresada en diferentes puntos. 

 INFORMACIÓN ADICIONAL

Ver álbum de fotos | Leer Camino de San Vicente Mártir en Miss Viajes

Recomiento Viajes por el mundo


Post Relacionados

4 comentarios:

equipobbdd03

31 de octubre de 2009, 21:36

que lindo es viajar

Carlos

3 de noviembre de 2009, 19:50

Es hermoso viajar y poder conocer un poco mas de cada una de las ciudades que visitamos. En mi paso por Oporto, ciudad de Portugal tuve la suerte de conocer la catedral y la Torre de los Clérigos, lo cual me recuerda mucho este post, excelente por cierto. Saludos

Magdalena

5 de noviembre de 2009, 19:25

No conocia esto que cuentas! Gracias, muy buen post.
Carlos podrias recomendarme algun hotel en Oporto, estoy armandome un viaje por Portugal y pasare por alli, pero el tema de los hoteles siempre me complica. Cualquier dato sera agradecido! Saludos

Carlos

6 de noviembre de 2009, 13:40

Mira aca encontre datos del hotel donde me alojo, http://www.hotelscombined.es/Hotel/Hotel_Tryp_Porto_Expo.htm, pero en el buscador podes ver muchos hoteles mas y comparar precios!! Suerte en tu viaje Magdalena!