Viajes Gran Cañon del Colorado, viaje Estados Unidos.

Viajes El Gran Cañón del Colorado (the Grand Canyon) es una impresionante formación natural excavada por el río Colorado en el norte de Arizona, Estados Unidos. Está considerado como una de las maravillas naturales del mundo, y situado dentro del Grand Canyon National Park. En nuestro viaje por la costa oeste de Estados Unidos, uno de los [...]

[ Resumen del artículo. Haz clic en el título para ver el post completo]Recomiento Pasaje Aereos ofertas

Paisajes Wildlife Photographer of the Year

Paisajes

Otro año este prestigioso concurso nos muestra sorprendentes imagenes del mundo natural.

Web del concurso: Aquí

Visite este Descargar Videos Elevados

Modelos Murmansk Route 2008 : de Murmansk a Itaca

Modelos

99654-75914.jpg

Comienza la segunda edición de este peculiar periplo que organiza la conocida marca Bacardi. Se buscan tres grupos de tres amigos que quieran viajar durante un mes para ir de Murmansk, un pueblecito al norte de Rusia, hasta la isla griega de Itaca.

No es un concurso, ni una carrera. Es una experiencia que pretende premiar la sensación de libertad. El objetivo es pasarlo bien, conocer gente y descubrir lugares. Los seleccionados dispondran de 1800 euros cada uno de los participantes y una maleta misteriosa que deberán abrir una vez lleguen a destino. Todo lo que les vaya sucediendo a los 9 elegidos se irá recogiendo en el blog de cada grupo.

Los castings tendrán lugar:  

  • 1 y 2 de Julio en Madrid
  • 4 y 5 de Julio en Barcelona

Que buena oportunidad !!

INFORMACIÓN ADICIONAL

Leer Murmansk Route 2008 : de Murmansk a Itaca en Miss Viajes

Modelos Latinas Modelos Latinas

Viajes Matias Ale baila el Aqua Dance

Viajes


Conozca ConozcaUrl

Paisajes La ría de Urdaibai o de cómo la buena vida se vive despacio

Paisajes Una de las cosas que más me llamó la atención en el viaje que hice semanas atrás a Urdaibai (y del que lamentablemente no he podido contarles nada por aquí hasta ahora) fue el ritmo pausado y bello que la ría imprime a todo el paisaje y, se diría, a la vida de los que la rodean.

ria 7


Por supuesto, la ría es hermosa en si misma, un cauce amplio por el que paseamos la mirada con placer, que nos transmite tranquilidad, nos envuelve y al mismo tiempo nos ofrece una perspectiva lejana, un horizonte marino e infinito.

Pero lo mejor es la posibilidad de mirarla durante horas y casi en cada momento encontrar un cambio, bien por la luz del sol, por el rápido camino que recorren las nubes sobre ella o por el incesante juego de las mareas, la cuestión es que poco a poco, de forma imperceptible pero imparable, el paisaje cambia ante nuestros ojos y lo que ahora es una larga lengua de arena bañada por el sol en un rato se convierte en un recodo cubierto de un agua gris que refleja las nubes que la cubren.

Está claro que lo mejor para conocer la ría y paladearla es pasear por ella, pero si nos pilla la marea alta o si vamos, como casi siempre, algo justos de tiempo no será mala cosa que nos acerquemos a algunos miradores privilegiados, como la pequeña isla de Txatxarramendi, una mancha verde en medio del cauce.

isla1

Tiene Txatxarramendi un puente con una valla metálica blanca y farolas a juego, todo en un estilo como de principios del siglo pasado y con un punto decadente. El puente y ese ser isla o no dependiendo del momento de la marea me recordaron a La Toja, de la que sería un versión diminuta pero también encantadora.

Además, también tuvo su hotel lujoso años atrás, al que venían familias de Bilbao y gentes de mal vivir (pero que vivían muy bien) como toreros, futbolistas o boxeadores. Hoy el hotel ya no está (fue derruido décadas atrás) y su lugar ha sido reconquistado por el espeso encinar que es una de las peculiaridades de este y otros rincones de Urdaibai.

Desde Txatxarramendi lo mejor es mirar al norte y disfrutar de la desembocadura de la ría, coronada por la isla de Ízaro que termina de darle un toque especial al limpio y hermoso paisaje.

ria1izaro

Otro lugar privilegiado para disfrutar de la ría es Mundaca, desde el último rincón de su Atalaya (la peculiar 'plaza mayor' del pueblo al borde del mar), con la famosa ola a nuestras espaldas y prácticamente toda la larga desembocadura frente a nosotros, con la posibilidad de contemplar, si el día es claro, hasta el límite sur de Urdaibai, marcado por los montes Goroño y Astoaga.

ria 3


Allí nace el Oca, el pequeño río que está muriendo junto a nosotros y que, junto con las mareas, el sol, el viento y las nubes, configura el paisaje con el que nuestra mirada se está deleitando.

Y no olviden mirar despacio, sin prisas, que es como se vive (y se disfruta) en Urdaibai.

MAS
Mis fotos de la naturaleza enUrdaibai en Flickr.
Mis fotos de Mundaca, Bermeo y otros pueblos de Urdaibai en Flickr.
Visite este Descargar Videos Elevados

Viajes Camara oculta: me agarro la mano

Viajes Camara oculta: me agarro la mano

Una camara oculta interesante. Se trata de un hombre que pide ayuda con su auto. Está tratando de cerrar el baul y solicita que alguien lo haga por él. El tema es que cuando cierran la cajuela, le agarran la mano. Lo paradogico es que los complicados son aquellos que ayudan.


Conozca Bolsa de Valores

Viajes Hoteles que me gustaron: El Molino de Alcuneza

Viajes Si habitualmente vinculamos el turismo rural con cierto ambiente y un determinado tipo de alojamientos con encanto, después de conocer el Molino de Alcuneza empezaremos a vincularlo también con otra cosa: el lujo o unos servicios propios de un hotel urbano de primera línea.

casa


Eso sí, por lo que se refiere a su ubicacion más rural no puede ser: el pequeño hotel está en Alcuneza, un minúsculo pueblecito muy cerca (a unos tres o cuatro kilómetros) de Sigüenza, la estupenda villa de Guadalajara de la que ya hemos hablado por aquí en alguna ocasión.

Esto lo hace estar a poco más de una hora de Madrid y ser, por tanto, un lugar ideal para un fin de semana desde la capital.

El Molino de Alcuneza tiene ya cierta solera: lleva abierto unos quince años y eso es mucho tiempo dentro de un mercado como el turismo rural que, aunque hoy por hoy se ha desarrollado mucho y bien, es más reciente de lo que en ocasiones recordamos. Desde entonces ha sido un negocio familiar llevado por padres e hijos pero con criterios muy profesionales, es decir, la gestión no es como la de la pensión de la tía Paca, pero el trato sí, en el mejor de los sentidos.

Instalaciones

El hotel está compuesto por dos edificios: el primero es el original, que data nada más y nada menos que del S XV y fue restaurado en 1994. Tiene nueve habitaciones que coinciden bastante con lo que se espera de un hotel rural de este estilo: decoración personal y cuidada, un ambiente cálido…

habitacion1

Además, las zonas comunes también se encuentran en esta área: un gran salón – bar en el que relajarse con una copa y el comedor en el que destaca la presencia del antiguo molino harinero que todavía se pone en marcha cuando el río lleva la suficiente agua.

molino

El otro edificio es mucho más moderno, se construyó hace unos pocos años, y tiene siete suites y una gran suite, todas decoradas y concebidas con una idea más moderna, quizá un punto más fría y menos personal pero igualmente cuidada y con niveles de confort todavía más elevados.

Lo bueno de esta peculiar concepción doble es que permite al cliente elegir qué le apetece: el ambiente más personal y más "rural" del edificio original o el más moderno y "estiloso" del nuevo, todo en un entorno campestre, relajante y muy lejano al bullicio de la gran ciudad.

Algún lujo más

Lo mejor de la ampliación del hotel es que ha permitido dotarlo de algún servicio extra que los clientes realmente apreciarán (aunque yo no tuve tiempo de disfrutarlo). Me estoy refiriendo, sobre todo, a la pequeña pero deliciosa zona de spa, que incluye sauna, baño turco, un fantástico jacuzzi para dos o tres personas e incluso una zona de masaje atendida por una profesional.

spa3

En definitiva, y como les contaba al principio, el Molino de Alcuneza es una peculiar mezcla de ideas y estilos cuyo resultado final es un hotel de bastante calidad que ofrece a sus clientes un poco más de lo que es habitual encontrar incluso en la banda alta del turismo rural.

Una opción muy interesante para escapar un fin de semana de la locura de Madrid, para un encuentro de empresa (muy habituales según me contaron) y, por supuesto, para conocer una comarca con lugares muy interesantes como la propia Sigüenza, las Salinas de Imón o Atienza.

MÁS
Web del hotel Molino del Alcuneza.
Mis fotos del hotel en Flickr.
Recomiento Fotos Viajes

Viajes Magdalenas de nata.

Viajes
MAGDALENAS DE NATA:


Fuente: RECETARIO CANECOSITAS

Ingredientes:

350 de Harina
250 de Azúcar
250 de girasol
100 de nata
1 sobre de levadura royal
250 gr de huevos (unos 4 huevos)
La ralladura de 1 limón ó 2 cucharaditas de esencia de limón
Y le agregue unas cuantas nueces por encima ...

Instrucciones:

1. Poner la mariposa en las cuchillas y echar los huevos y el azúcar. Programar 7 Minutos a 40ºC(para la Th21) (37º para la Th 31) Velocidad 3.
2. Cuando este, agregar la ralladura del limón ó la esencia y quitar la temperatura y batir otros 6 minutos, Velocidad 3.
3. Añadir los ingredientes restantes menos la harina y levadura y programar 3 Minutos Velocidad 2.
4. Quitar la mariposa
5. Añadir harina y levadura remover con la espátula antes de darle los 5 segundos a vel 6, y luego, después de esto, volver a remover con la espátula. Dejar reposar en el vaso 10 min. mientras precalentamos el horno.
6. Poner en capsulas de papel, llenar hasta 3/4 de su capacidad (yo las he puesto dentro de flaneras de aluminio, creo que Canelona lo comentaba en la receta).
7. Espolvorear por encima con azúcar y deje reposar un buen rato
8. Precalentar el horno a 230º y cuando se meten las magdalenas bajar a 210º (estar pendientes para que no se quemen y ponerlas en la segunda rejilla empezando por abajo con ventilador o calor por abajo solo)



Imprimir

Visita este Cintia Fernandez

Viajes Palacio Municipal / La Plata / ARGENTINA

Viajes Está separado de la catedral por la Plaza Moreno.
Su construcción empezó en junio de 1883, a cargo del arquitecto alemán Huberto Stier de la Escuela de Hannover
El edificio es estilo renacentista alemán y destaca por su torre, típica de los ayuntamientos europeos, en la que se observa un reloj Gillette inglés que data de 1886 y consta de una maquinaria de 300 piezas. Desde el hall se accede al Salón Dorado de estilo barroco, donde se distinguen las influencias romana, alemana, griega y francesa.




Dirección
: Calle 12, entre Avenida 51 y Avenida 53
Teléfono: +54 (0)221 429 1000Visita este Fotos Argentinas

Modelos La Capilla de St. Govan ¿Leyenda o realidad?

Modelos En esta ocasión visitaremos un lugar religioso. ¿Alguna vez escuchaste sobre la Capilla de St. Govan? Pues vayamos hacia ella… Como siempre, primero recurriremos a la historia para poder entender lo que significa el lugar. St. Govan fue un monje irlandés que llegó a Pembrokeshire. La razón de su visita se pierde en las nieblas de la [...]Fotos Adabel Guerrero Fotos Adabel GuerreroUrl

Viajes COBRAN UNA FALTA CON LA CABEZA!

Viajes

Visita este Modelos del Mundo

Blog Ver Gran Hermano 2011 en Vivo | Gran Hermano Argentina | #GH2011

Blog Gran Hermano 2011. Gran Hermano Argentina. Blog de Gran Hermano 2011. Ver Gran Hermano 2011 en Vivo, Gran Hermano 2011 Telefe, Ver Gran Hermano en Vivo. Participantes de Gran Hermano 2011. Gran Hermano Online. Gran Hermano Argentina.Todas las noticias del futbol mundial aqui Futbol Total

Blog Golazo de Giovani dos Santos contra Estados Unidos Final copa oro 2011 Televisa

Blog

Si quiere ganar dinero entre aqui EuroForex

Paisajes Oropesa: El anticuario mediterráneo

Paisajes En Oropesa del Mar, encontrará playas soñadas y podrá descubrir un municipio que tiene mucho que contar con respecto a su pasado. En cada rincón tiene indicios de una historia atractiva que puede conocerse con sólo caminar por las calles de un sitio particularmente hermoso, conocido como la ciudad de los anticuarios.Blog Recomendado: Videos Divertidos

Blog Praga - El Loreto

Blog
Desde el Castillo de Praga muy cerca está el Loreto. Desde el siglo XVII son muchos los peregrinos que acuden hasta el Loreto.

Nosotros lo visitamos a continuación de la visita al Castillo de Praga. Es una de las visitas obligadas en Praga sin la menor duda. Por un lado la belleza del estilo barroco que manifiestan los edificios del Loreto y por otro lo extraordinario del tesoro que alberga en su interior.

El edificio del Loreto data de 1626. Cuando fue mandada construir se dice que se hiciese una copia del lugar donde había vivido la Virgen María. El estilo barroco abunda por todas partes en el Loreto, la puerta barroca, el campanario,... El tesoro del Loreto es impresionante, entre otros vimos una custodia de la Sagrada Forma bañada en oro con diamantes incrustados, realmente extraordinario. En el interior del Loreto hay un claustro donde supuestamente se albergaban los peregrinos que acudían hasta el Loreto. En el propio claustro hay unos frescos en el techo muy interesantes.

Como decíamos antes, es una de las visitas obligadas en Praga. Muy cerca del Castillo de Praga

Visita este Fotos Sabrina Rojas

Modelos Bancotravel.com, nueva agencia de viajes online

Modelos


Por si nos parecían pocas las vías para crearnos nuestros viajes por Internet, hace unos días que contamos con una nueva agencia de viajes online. Se trata de Bancotravel.com, creada por empresarios andaluces y que aspira a convertirse en uno de los referentes en la venta de viajes online en España.

La empresa, que nace con capital privado y tecnología propia, pretende ofrecer unas tarifas competitivas gracias a los acuerdos alcanzados con importantes proveedores y a una política de fidelización de clientes (en la sección 'Acumular euros').

La web incorpora un buscador de hoteles, vuelos y paquetes turísticos y presenta varias ofertas en portada que a priori resultan atractivas. También me ha parecido interesante la sección donde aseguran que aparecen las ofertas de último minuto gracias a los faxes de touroperadoras.

Web oficial: Bancotravel
Vía: La voz digital
Operacion Triunfo Martin Abascal Operacion Triunfo Martin Abascal

Blog Año nuevo en la Casa de Gran Hermano 2011

Blog Año nuevo en la Casa de Gran Hermano 2011. Los participantes de Gran Hermano 2011 estaban ansiosos por la llegada del nuevo año. El 2011 llegó también a la Casa más famosa del país. Vestidos de blanco le dieron la bienvenida al nuevo año con una cena muy especial. Asi se vivieron las últimas horas del 2010 y el comienzo del 2011 en la Casa de Gran Hermano.



Visita este Futbol en Vivo

Modelos Localizar el mejor hotel

Modelos Primero hablamos de como conseguir un vuelo barato, despues como ahorrar en los transportes en el aeropuerto y ahora vamos a dar algún consejo sobre la elección del hotel.
Podemos encontrar muchísima diferencia en el precio de los hoteles. Nosotros nos fijamos en que por un lado ésté más o menos céntrico y por otro que haya buena comunicación de metro o autobús. Este último muy importante, casi más que el primero.
El hotel tiene que ser comodo, digno pero pensando que no vamos a disfrutar mucho de él, porque la mayoría de los días lo usaremos exclusivamente para dormir y poco más. Nosotros por tanto no nos fijamos en que tenga más o menos servicios por el motivo que os comentaba anteriormente.
la contratación del hotel la solemos hacer por internet. Primero vamos a una agencia de viajes y comprobamos el precio del hotel que nos interesa para a continuación hacer lo mismo en cualquier portal de los muchos que hay de búsqueda de hoteles.
Si viajáis con niños tened en cuenta que muchos hoteles presentan ofertas sin costo para niños (hasta una determinada edad, variable en función del hotel, 12, 15, 16 incluso hasta 17 años en algunos casos) y en estos casos si viajáis con uno o dos niños podéis emplear una sola habitación para los tres o cuatro. Nosotros lo hemos hecho en alguna ocasión y el ahorro es importante.
No solemos contratar el desayuno en el hotel, primero porque es muy caro y en segundo lugar porque no lo aprovechamos. Salvo que no exista una diferencia importante en el precio no lo contratamos. Compramos en un supermercado materiales básicos para el desayuno y lo tomamos en la habitación antes de comenzar la jornada.
Puede ahorrarse mucho dinero, buscando y buscando antes de tomar una decisión.

Visita Forex Visita Forex Url

Viajes Regen ReNu, cargador, altavoz y lámpara para el iPhone

Viajes

Hemos visto muchos cargadores para el iPhone y también muchos sistemas de altavoces tanto para este terminal como para el iPod, pero éste en particular es especial ya que además de ser un cargador que funciona mediante energía solar trae una base con altavoces, algunas bases opcionales más e incluso puede funcionar como una lámpara de escritorio con luz LED.

Se llama ReNu y ha sido diseñado por la firma Regen. Sirve tanto para cargar cualquiera de estos dispositivos de Apple como para escuchar música y tenerlo en la mesa de luz. Todavía no está a la venta, saldrá recién en enero de 2010 pero ya puedo deciros el precio: 199 dólares. Si os gusta mucho, queréis llamar la atención de vuestros amigos o si sois aficionados a Apple… id ahorrando.
Visita este Mujeres Latinas

Blog El pueblo más frío del mundo

Blog


¿Recordáis aquella siniestra carretera de los huesos, que encabezaba la lista de las rutas más peligrosas del mundo? Pues por esa carretera siberiana se arriesgaron dos reporteros de El País Semanal para llegar a Oymyakon, en la república rusa de Yakutia.

Se trata del pueblo que ostenta el récord de la temperatura más baja registrada en un lugar habitado: en 1926 alcanzó los –71,2 grados. Sus 2300 habitantes sufren 9 meses de invierno extremo. En la tienda que aparece en la fotografía no se vende pescado fresco: éste se congela a los 30 segundos de sacarlo del río.

Si queremos visitar el lugar, aparte de llevar bien cargadas las maletas con prendas y prendas de abrigo, habremos de armarnos de paciencia para atravesar en microbús la carretera de los huesos. El relato de los reporteros se detiene en la larga travesía hasta llegar al pueblo, y entonces nos acercan a la vida de sus ganaderos, policías, estudiantes o el médico. Unas vidas marcadas por el frío.

Podremos alojarnos en un hotel, creado por un habitante de Oymyakon que hizo fortuna emigrando y regresó después con el objetivo de atraer turistas al pueblo. El hotel es todo un lujo en la zona: sus 10 habitaciones cuentan con agua corriente caliente. El Festival del Polo de Frío y la elección de Miss Polo de Frío son otros 2 eventos que pretenden llevar turismo a este remoto lugar. ¿Algún viajero se anima? Me temo que yo soy demasiado friolera...

Vía: El País Semanal: El lugar más frío de la Tierra

En Voy de viaje: Las rutas más peligrosas del mundo,
La carretera de los huesos (Siberia)
Visita este Biografias Internacionales

Paisajes Se acerca Fitur

Paisajes


Sólo quedan 3 días: del 30 de enero al 3 de febrero tiene lugar una nueva edición de FITUR, la Feria Internacional de Turismo de Madrid. Fitur, uno de los salones de turismo más importantes del mundo, condensa en 100.000 metros cuadrados la promoción de 170 países y las 17 comunidades autónomas españolas más Ceuta y Melilla.

Año a año las cifras de este encuentro para viajeros y profesionales del turismo crecen: 13.300 empresas y 880 expositores se dan cita en esta ocasión. 12 pabellones recibirán a miles de profesionales y el fin de semana será el turno de los 'aficionados' que ya sueñan con sus próximos viajes.

La Feria, que ya discurre por su XXVIII edición, contará este año con la presencia destacada de destinos que se prevén al alza como Zaragoza por su Exposición, o de China por sus Juegos Olímpicos. Novedades son también destinos exóticos como Santo Tomé y Príncipe, Bután, Madagascar y la Groenlandia danesa. Aerolíneas, nuevas rutas, balnearios, hoteles, turismo deportivo, cruceros, parques temáticos... todo viajero encontrará algo interesante en Fitur.

Llevo varios años queriendo acudir a esta cita, pero sigue siendo una espinita que espero quitarme algún día... Este año, de nuevo se me hacen los dientes largos, y seguiré las novedades a lo lejos, aunque la gran cobertura que recibe la Feria no me impedirá daros cuenta de las que me parezcan más importantes.

Vía: El País
Web oficial: Fitur
Blog Recomendado: Modelos Argentinas Fotos

Blog Arte, historia y fé en el magnífico Monasterio de Guadalupe en Cáceres

Blog Enclavado en un lugar privilegiado de Cáceres, en España, encontramos una construcción religiosa que se ha convertido en uno de los sitios más visitados de la sierra cacereña ya sea por una cuestión de fe o simplemente para admirar la estupenda arquitectura del edificio. Hablamos del Monasterio de Guadalupe, un hermoso convento donde predomina el estilo [...]Todas las noticias del futbol mundial aqui Futbol Total

Blog Las Termas de Río Hondo en Santiago del Estero

Blog

Localizada en el departamento de Río Hondo, a orillas del Río Dulce, constituye el principal Centro Termal y Spa de América Latina. Se encuentra asentada sobre una terma mineralizada de un radio de 15 km., conformada por 14 napas de agua mesotermal que alcanza los 65º y compuesta por una gran cantidad de minerales que le dan un gran valor curativo. Esto significa que toda la ciudad y por ende, todos sus hoteles tienen disponibles las aguas termales en los baños privados de las habitaciones y en las piscinas, caso único en Argentina.

foto ptakarada

Las Termas de Río Hondo con sus aguas conocidas desde la época precolombina con el nombre de "Aguas del Sol", están especialmente indicadas por la clínica médica en el tratamiento de afecciones reumáticas. Alumbran a temperaturas que varían entre 30º y 60º. Se ha realizado el empleo adecuado de las termas para su uso en Hidroterapia. Las fuentes de Inti Yacu de entre 38º y 42º, se indican para reumatismo, ginecopatías y neuropatías. Las de Agua Santa de 27º, se recomiendan para dispepsias, catarros intestinales e infartos del hígado, también son muy agradables para beber. Las de Supay Yacu , son recomendadas para dermatosis, artritis crónica, neuritis, ciática, cardiopatías funcionales y orgánicas. Las aguas de Toro Yacu, con propiedades radioactivas, son ideales para el paludismo, reumatismo, aplicaciones de barro.

Contienen pequeñas cantidades de hierro, sodio, fósforo, yodo, flúor, bromo y otros componentes que se hallan en estado iónico, cargado de energía eléctrica, que les otorga una gran fuerza de penetración y difusión en el organismo. Con un clima estable y benigno nos permite disfrutar de cómodas piletas de natación con aguas termales al aire libre; además, al tener un cielo despejado, seco, libre de polución ambiental, contribuye a que la radiación solar produzca efectos tónicos y estimulantes favoreciendo de ésta forma la acción de las aguas termales.

Las Termas de Río Hondo ubicada estratégicamente sobre la Ruta Nacional Nº 9, en comunicación directa con Tucumán, Catamarca, La Rioja, Salta y Jujuy, y a pocos kilómetros de los aeropuertos de Santiago del Estero y de San Miguel de Tucumán, cuenta con numerosos establecimientos hoteleros de distintas categorías que ofrecen entre sus comodidades, el uso de baños termales.
Entre las alternativas que ofrece la ciudad y sus alrededores se destacan deportes como el golf; en gastronomía los chivitos, los dorados, las empanadas y los tamales como platos típicos, junto a colaciones y alfajores elaborados en 8 fábricas termeñas. Es una ciudad cultural y con fuertes tradiciones, la cestería es la más antigua expresión artesanal y constituye un importante atractivo, tradición artesanal que se trasmite de generación en generación.

foto ojotero

Otros atractivos se suman como el imponente edificio de estilo neocolonial que alberga al Casino de Río Hondo, el más grande del norte. Restaurantes, confiterías, discotecas, cines, juegos de salón, festivales artísticos, peñas, etc.

Dique Frontal: foto Sonia Santiago

A sólo 4 km sobre el Río Dulce se halla el Dique Frontal, una importante obra hidráulica que tiene una capacidad de embalse de 2.013 hm3 y permite el regadío de una gran extensión de tierra. Y su lago artificial de 33.000 has. es un magnífico escenario para la práctica de deportes náuticos y un paraíso de pesca durante todo el año. En octubre se realiza la Fiesta Nacional del Dorado, donde se capturan piezas de alrededor de 18 kg; y la variedad ictícola es amplia, con bogas, sábalos, tarariras, pejerreyes y a la que se incorporó en los últimos años la siembra de pacúes y surubíes.

Otras actividades son los paseos al Parque Martín de Guemes con zonas arboladas aptas para recreo familiar, con piletas publicas de aguas termales. Los hoteles más importantes disponen, además de baño sauna y baño finlandés, de pileta de natación cubierta o al aire libre con aguas termales. Las Termas de Río Hondo son realmente un destino ideal para ir en familia ya que hay una gran variedad de actividades para realizar, un destino ideal para el turismo termal, turismo de salud.

Entra aqui pagina recomendada

Modelos Viajar a Aranjuez

Modelos Aranjuez

Viajar a Aranjuez es viajar al pasado, un espectacular pueblo perteneciente a la comarca de Las Vegas de la comunidad de Madrid. El Real Sitio de Aranjuez muestra en su trazado urbano, obra del arquitecto Santiago Bonavía por encargo del monarca Fernando VI, el modelo de calles rectas y paralelas con grandes avenidas. En el recinto urbano destacan las construcciones surgidas en torno a la plaza de San Antonio, tales como la Casa de Oficios de Aranjuez, diseñada por Juan de Herrera, o la de los Infantes, de Juan de Villanueva. La ciudad fue escenario, en 1808, del famoso levantamiento contra el valido Godoy, el motín de Aranjuez, y hasta ella llegó en 1851 el primer ferrocarril español que inaugurado por Isabel II, partió de Madrid.

Palacio Real de Aranjuez
El Palacio Real era el lugar de residencia real, a Felipe II se debe la edificación de este Palacio, comenzado en 1561 por Juan Bautista de Toledo y continuado por Juan de Herrera. A lo largo de la dinastía de los Borbones sufrió varias reformas, sobre todo en el reinado de Felipe V, concluyéndose definitivamente las obras en la primera mitad del siglo XIX.
Guia turistica por el Palacio Real de Aranjuez
El edificio actual muestra su planta original cuadrada estructurada en torno a un patio central. En el lado oriental se sitúa el acceso principal, presidido por una monumental escalera obra de Bonavía. Entre las más importantes dependencias del conjunto arquitectónico destacan la saleta de la Reina, con obras de Lucas Jordán; el despacho de la Reina, con el lienzo de Brueghel El florero; el salón del Trono, con la decoración mural de la Alegoría de la monarquía, parees de terciopelo rojo y mobiliario rococó; el salón de Porcelana por su abigarrada decoración, obra de los napolitanos Schepera y Gricci; el salón de Baile, y la sala de las Dos Hermanas, que imita a su homónima de la Alhambra de Granada.
En la parte trasera del palacio se extienden los jardines del Parterre, obra de Boutelou, y a través de un puente, el jardín de la Isla. Decoran este vergel numerosas fuentes y estanques dedicados a dioses y semidioses de la antigüedad. Entre los jardines más notables destacan el del Príncipe, también obra del francés Boutelou concluido por Juan de Villanueva, autor de las puertas de hierro. En este espacio cubierto de arboledas, fuentes, cenadores e invernaderos, y en su extemo oriental, se encuentra la casita del Labrador, encargo realizado por Carlos IV a Isidro González Velázquez para espacio de recreo de la familia real. El arquitecto diseñó un edificio de tres cuerpos en torno a un patio central, de un claro y elegante estilo neoclásico. A partir de la escalera principal se accede a las numerosas salas y saletas, entre las que cabe citar la sala de las Estatuas por los bustos romanos de filósofos clásicos que alberga; el salón de baile, de claro estilo pompeyano y con techo de Bayeu y Maella,, autor, este último, de la decoración de la bóveda del salón del Billar; y la saleta de la Reina y el comedor, recubiertos con sedas.

En un quiebro del río Tajo se sitúa, dentro de las instalaciones del jardín, la casa de los Marinos, construcción encargada por Carlos III para albergar las barcazas o falúas que desde palacio llevaban a los monarcas hasta la Casita del Labrador. En la plaza del Castillo se ha construido un moderno edificio que contiene algunas de aquellas falúas, como la utilizada por Carlos IV, decorada por Maella, o la de María Cristina, con forma de templete.

Si tienes proyectado viajar a Aranjuez, no dejes de visitar el gran palacio Real de Aranjuez, ya que, es uno de los grandes tesoros de Madrid.
Visita este Futbol en Vivo