Blog http://www.diariodelviajero.com/museos/visita-el-cementerio-de-aviones-militares-de-tucson

Blog

B52

¿Dónde van los aviones cuando dejan de volar? En el caso de los aviones militares, muchos terminan con sus “huesos” en un inmenso descampado cercano a una base militar de Estados Unidos. Hoy podemos ver en detalle este cementerio de aviones a través de Google Earth.

Se trata de la base Davis-Monthan cerca de Tucson, en el Estado de Arizona, y allí los amantes de los aviones militares clásicos estarían en la gloria ya que se encuentran aparcados gran parte de las aeronaves que usó Estados Unidos a partir de la II Guerra Mundial.

A través de las imágenes satelitales que se han autorizado a ubicar en Google Earth se pueden identificar docenas de aviones: bombarderos B-52, los F-14 como los que aparecen en la película Top Gun y muchos más.

Dentro de la base, se ubica el Pima Air & Space Museum que se puede visitar para ver la tarea del AMARG (309th Aerospace Maintenance and Regeneration Center), grupo de mantenimiento y reciclado de aviones militares.

Para ver las imágenes satelitales, pueden hacerlo a través de Google Earth o en este enlace al artículo que sobre el tema aparece en BBC News (en inglés).

Sitio web | Pimar Air & Space Museum
En Diario del Viajero | Cementerio de aviones

Visita este Historia Famosos


Post Relacionados

0 comentarios: