Modelos Andalgalá: naturaleza, aventura, tranquilidad…

Modelos

foto Andessba
Localizada al oeste de la provincia de Catamarca, la ciudad de Andalgalá, cuyo nombre en quechua significa Señor de la libre o de la alta montaña, es una ciudad donde la naturaleza es testigo de fuertes emociones y de la paz más inmensa.
De paisajes sorprendentes, un clima privilegiado, y actividades para todos los gustos durante todo el año. Tuvo su origen a partir de un fuerte fundado el 12 julio de 1.658 y declarada ciudad en el año 1.952, y por su importancia, es la segunda población de Catamarca.
Levantada al pie de la Sierra del Aconquija otorgándole una vista privilegiada, de fondo el imponente Nevado del Aconquija, forman un cuadro único de deslumbrar a cualquier viajero.
Poseedora de un altísimo valor arqueológico del cual es clara muestra el Pucará de Aconquija; y está actualmente considerada como un centro agrícola, maderero y de producción de dulces regionales, quesos, vinos y aguardientes.
Andalgalá, al ubicarse en un valle lleno de atractivos a su alrededor, como La Toma, La Usina, el Potrero de Santa Lucia, el Nevado del Aconquija sin lugar a dudas representa un destino turístico ideal para quienes buscan donde descansar y a la vez disfrutar de la naturaleza, también para aquellos amantes del turismo aventura, ya que aquí existen puntos clave para el lanzamiento de aladeltas, para la práctica del montañismo, el motociclismo enduro y las aventuras en 4x4.

foto Tepenrodriguez

Durante un recorrido por la ciudad podremos conocer la Plaza 9 de Julio, la Iglesia Matriz San Francisco, antiguas casonas de la época colonial que brindan testimonio del esplendor experimentado por la región entre los siglos XIX y XX, complementándose el circuito con una visita al Museo Arqueológico Andalgalá; donde se exhiben objetos de piedra, cerámica, metales, tejidos y urnas funerarias.

La ciudad de Andalgalá es sede de numerosos eventos culturales y religiosos durante todo el año, destacándose en plena temporada veraniega al Festival Nacional "El Fuerte", el cual convoca a artistas locales y nacionales, como así también a miles de fanáticos del folklore y la tradición.

Operacion Triunfo Maria Soledad Scalerandi Operacion Triunfo Maria Soledad ScalerandiUrl


Post Relacionados

0 comentarios: