Paisajes Viajar a Aranjuez

Paisajes Aranjuez

Viajar a Aranjuez es viajar al pasado, un espectacular pueblo perteneciente a la comarca de Las Vegas de la comunidad de Madrid. El Real Sitio de Aranjuez muestra en su trazado urbano, obra del arquitecto Santiago Bonavía por encargo del monarca Fernando VI, el modelo de calles rectas y paralelas con grandes avenidas. En el recinto urbano destacan las construcciones surgidas en torno a la plaza de San Antonio, tales como la Casa de Oficios de Aranjuez, diseñada por Juan de Herrera, o la de los Infantes, de Juan de Villanueva. La ciudad fue escenario, en 1808, del famoso levantamiento contra el valido Godoy, el motín de Aranjuez, y hasta ella llegó en 1851 el primer ferrocarril español que inaugurado por Isabel II, partió de Madrid.

Palacio Real de Aranjuez
El Palacio Real era el lugar de residencia real, a Felipe II se debe la edificación de este Palacio, comenzado en 1561 por Juan Bautista de Toledo y continuado por Juan de Herrera. A lo largo de la dinastía de los Borbones sufrió varias reformas, sobre todo en el reinado de Felipe V, concluyéndose definitivamente las obras en la primera mitad del siglo XIX.
Guia turistica por el Palacio Real de Aranjuez
El edificio actual muestra su planta original cuadrada estructurada en torno a un patio central. En el lado oriental se sitúa el acceso principal, presidido por una monumental escalera obra de Bonavía. Entre las más importantes dependencias del conjunto arquitectónico destacan la saleta de la Reina, con obras de Lucas Jordán; el despacho de la Reina, con el lienzo de Brueghel El florero; el salón del Trono, con la decoración mural de la Alegoría de la monarquía, parees de terciopelo rojo y mobiliario rococó; el salón de Porcelana por su abigarrada decoración, obra de los napolitanos Schepera y Gricci; el salón de Baile, y la sala de las Dos Hermanas, que imita a su homónima de la Alhambra de Granada.
En la parte trasera del palacio se extienden los jardines del Parterre, obra de Boutelou, y a través de un puente, el jardín de la Isla. Decoran este vergel numerosas fuentes y estanques dedicados a dioses y semidioses de la antigüedad. Entre los jardines más notables destacan el del Príncipe, también obra del francés Boutelou concluido por Juan de Villanueva, autor de las puertas de hierro. En este espacio cubierto de arboledas, fuentes, cenadores e invernaderos, y en su extemo oriental, se encuentra la casita del Labrador, encargo realizado por Carlos IV a Isidro González Velázquez para espacio de recreo de la familia real. El arquitecto diseñó un edificio de tres cuerpos en torno a un patio central, de un claro y elegante estilo neoclásico. A partir de la escalera principal se accede a las numerosas salas y saletas, entre las que cabe citar la sala de las Estatuas por los bustos romanos de filósofos clásicos que alberga; el salón de baile, de claro estilo pompeyano y con techo de Bayeu y Maella,, autor, este último, de la decoración de la bóveda del salón del Billar; y la saleta de la Reina y el comedor, recubiertos con sedas.

En un quiebro del río Tajo se sitúa, dentro de las instalaciones del jardín, la casa de los Marinos, construcción encargada por Carlos III para albergar las barcazas o falúas que desde palacio llevaban a los monarcas hasta la Casita del Labrador. En la plaza del Castillo se ha construido un moderno edificio que contiene algunas de aquellas falúas, como la utilizada por Carlos IV, decorada por Maella, o la de María Cristina, con forma de templete.

Si tienes proyectado viajar a Aranjuez, no dejes de visitar el gran palacio Real de Aranjuez, ya que, es uno de los grandes tesoros de Madrid.
Visite este Descargar Videos Elevados

Paisajes Viajar a Andorra

Paisajes Principado de Andorra

Once millones de turistas llagan cada año a Andorra, la mayoría para esquiar. Sin embargo, este principado tiene otras muchas alternativas. La tradicional es la ruta del romántico, pero dos viajar a Andorraopciones han cobrado fuerza: la del tabaco, una actividad hasta hace poco tradicional y que ahora quiere revitalizar el Museo del Tabaco de Sant Julia de Loria, y las enoturisticas, en las que se agrupan hoteles, vinotecas y restaurantes como destino para los paladares más finos.

Andorra es algo más que nieve, viajar a Andorra es viajar a un paraiso en la montaña, un pais independiente de tan solo 468 Km2, esta preciosa ciudad está entre Francia y España, en el corazón de los montes Pirineos, por lo que está a cerca de los 2.000 metros de altitud sobre el nivel del mar. Su río más importante es el Gran Valira que atraviesa las ciudades de Santa coloma, Andorra la Vella (Andorra la Vieja), La Margineda, Sant Julia de Loria y Aixoval. Existe una leyenda en la que dice que fue Carlomagno quien fundó el principado de Andorra.Andorra vacaciones

Andorra paraiso fiscal
Uno de los factores que han motivado mucho el turismo en Andorra es su condición de paraiso fiscal, no obstante esta situación ha cambiado mucho últimamente pues existe un mayor control para evitar este tipo de fraudes.

Andorra la Vieja
casa de la VallAndorra la Vieja (Andorra la Vella) es la capital de Andorra. Es la ciudad más poblada con cerca de 25.000 habitantes, no obstante aun siendo la más poblada es la más pequeña de todas ya que cuenta con solo 12 Km2.

Monumentos de Andorra la Vella
En esta ciudad podemos encontrarnos con edificios significativos como la Casa de la Vall, del siglo XVI, (sede del parlamento andorrano). Se trata de una casa fortificada de dos pisos de construcción ruda en piedra; las iglesias de San Esteban y Santa Coloma. La primera del siglo XI y la segunda prerromanica. El puente romano: Pont de la Margineda, que cruza el rio Valira; y como no, el Castillo e iglesia de Sant Vicenc de Enclar, una edificación medieval que merece la pena ver. Y si os gustan los jardines no dejeis de ver el Jardin de las rocas, todo un lujo pasear por él. Además, Andorra la Vella cuenta con un museo hoteles Andorramuy interesante de geología Roques al Carrer.

Aguas termales de Andorra
Balneario de Caldea
En la parroquia Escaldes-Engordany podemos encontrar uno de los mejores balnearios de aguas termales de Andorra, el balneario de Caldea, visitado todos los años por miles de turistas, cuenta con hotel, una gran laguna interior y otra exterior, celebraciones de espectáculos hidráulicos, jacuzzi, baños indoromanos, baño islandés, aquamasaje, baño sirocco, saunas, hammam y vaporización, luz de wood, infrarrojos. Toda una experiencia para los sentidos.
Más información en 902 932 025.

fotos de Andorra
Blog Recomendado: Fotos Chilenas

Viajes ¡Bravo por Iberia!

Viajes Las compañías aéreas de bajo coste son, sin duda, una buena alternativa para viajar barato. Sin embargo, gran parte de su ganancia depende del precio que pagamos por maleta, normalmente entre ocho y quince euros, siendo el peso máximo de 20 kilos, o incluso, en algunas compañías, de menos. A partir del 6 de mayo, Iberia contraataca con el aumento de 3 kilos más en el equipaje que se puede llevar

Recomiento Pasaje Aereos ofertas

Viajes Mike Horn: caminando por el Círculo Polar Ártico

Viajes
'Escuchar para oír, mirar para ver y ser capaz de reaccionar en los momentos críticos es la única manera de sobrevivir en un hábitat glacial', explica el sudafricano Mike Horn en el primer hombre en circunvalar el Círculo Polar Artico sin medios motorizados'.

Web: Mike Horn
Artículo vía: Univision

Conozca ConozcaUrl

Viajes Los mejores destinos culinarios del mundo

Viajes

Si hay algo de lo que me gusta disfrutar en mis viajes es de de la gastronomía local. No es algo que determine mi destino, pero desde luego al llegar hay que comer y beber. Y quién no ha disfrutado probando la pizza italiana, los burritos mexicanos o una Pilsner checa.

Todo destino te puede ofrecer su particular modo de entender la cocina, pero hay lugares que se permiten centrar el interés en su gastronomía. La revista Forbes ha seleccionado los destinos culinarios más importantes del mundo. Encabezan la lista dos lugares sin rival en esto de comer y beber bien: Francia e Italia. También un destino español, aunque se me ocurren muchos más…

Éste es el listado con los 10 mejores destinos culinarios del mundo:

  1. Provenza, en Francia: excelentes frutas y verduras, legumbres, un aceite de oliva estupendo para cocinar, el ajo, sopas de pescado, ensaladas, sus famosas hierbas, el foie... La cocina aromática provenzal, impregnada de Mediterráneo, se constituye en uno de los destinos gastronómicos más solicitados.
  2. Chang Mai, en Tailandia. La gastronomía tailandesa también se puede incluir entre sus maravillas. El curri puede crear platos sabrosos muy variados. Fideos, sopas, distintas variedades de arroces, pastas, especias multicolores, cerdo picante, menta, mariscos...
  3. Crawford, en Colorado, EE. UU. Algo más que hamburguesas: cordero, alce, trucha o faisán regados con sidra de la tierra son una buena opción.
  4. La Toscana, en Italia: pappardelle al huevo, cordero a la menta y vinagre balsámico y un buen chocolate de postre. Las pastas en sus infinitas variedades se cocinan aldente. Embutidos, hierbas y excelentes verduras complementan estos platos italianos.


  5. Región de Shannon, en Irlanda. Un crucero de lujo por la vía fluvial nos puede ofrecer excelentes productos naturales de granjas y huertos, además de las excelentes gambas frescas de Galway.
  6. Borgoña, en Francia. Chocolates, quesos y vinos como protagonistas. La ternera 'charolais' combinada con mostaza, y los caracoles, consumidos de todas las formas imaginables también son degustaciones obligadas. Una parada interesante sería cenar en el pueblo de Flavigny-sur-Ozerain, donde se rodó la película 'Chocolat'.
  7. Fez, en Marruecos ofrece un banquete para los sentidos: couscous, pastel de pollo, tajines, exquisitos dulces marroquís, especias exóticas...
  8. La costa de Amalfi, Italia. La cocina mediterránea que tan cerca me queda tiene un sabor privilegiado en esta zona. En Sorrento los vinos y una pizza marinera saben de gloria.


  9. Cataluña, en España. Qué voy a contar de la gastronomía catalana, si soy fan del pà amb tomaca o su variante mallorquina, el pà amb oli... Vinos, cavas, aceites, frutas y verduras, embutidos o dulces como la crema catalana riegan de sabores auténticos las bocas de los que por allí nos acercamos.
  10. Quercy, en Francia. Volvemos al país galo para degustar la codiciada trufa, el pato o el ganso. El foie gras acompaña a variadas carnes de caza para delicia de los comensales.

¿No se os hace la boca agua?

En Voy de viaje: Comer (y beber) en París
Vía: Forbes

Visita este Modelos Argentinas

Blog La relación entre Luppi y Mirtha está que arde

Blog
Mirtha se mostró indignada en su programa.


Rápida de reflejos, reaccionó duramente Mirtha Legrand contra Federico Luppi, quien con idéntica dureza se había referido a ella y a Susana Giménez, las dos máximas estrellas de nuestro país. "Dijo una vulgaridad" sostuvo la Chiqui, agregando que no "era un caballero" como ella creía.
Ayer, la diva de los almuerzos salió al cruce de las declaraciones del actor, que hizo el pasado fin de semana en un programa de la televisión uruguaya, donde fue a representar una obra teatral. Legrand le respondió a Federico Luppi en estos términos contundentes: "Dijo una vulgaridad y una grosería que no tiene nombre".
Con inocultable indignación mientras hablaba, la Legrand también señaló que "yo creía que Luppi era un caballero, pero ahora acabo de darme cuenta que no, que estaba equivocada". Al parecer, la relación está más tensa que nunca y quizás sea difícil que el actor vuelva alguna vez a los almuerzos.
Ayer, en su ciclo de América, la conductora salió con los tapones de punta contra Luppi, y si no lo hizo en la edición del lunes pasado fue porque el programa que salió al aire con Ingrid Betancourt era grabado, ya que las declaraciones del actor fueron durante el fin de semana.
Vale recordar que Federico la trató de ignorante y de pobre de espíritu, en una entrevista brindada el pasado fin de semana en Uruguay.
"Yo he pasado por todos los gobiernos, pero esto que tus colegas y compañeros hablen mal de los otros porque no están a favor del gobierno, no lo he visto jamás", enfatizó la Chiqui.
El pasado fin de semana, el actor visitó el ciclo Consentidas, programa que se emite en la televisión montevideana, y disparó contra las dos conductoras más reconocidas de nuestro país: Mirtha Legrand y Susana Giménez.

Pobre de espíritu

Sobre Susana, Luppi también desató su arsenal verbal y sostuvo: "¿Puedo ser grosero? Susana Giménez caga por la boca". Pero no se quedó allí, y sobre Chiquita Legrand señaló que "es una ignorante y pobre de espíritu".
Ayer, en su clásico programa de los almuerzos, Chiquita salió a responderle. "Fueron unas palabras tan fuera de lugar, y lo más curioso es que emplea los mismos términos que el jefe de Gabinete".
Tras una breve pausa, Mirtha señaló que "yo creía que Luppi era un señor, pero no y dijo que yo era ignorante y pobre de espíritu. No soy ni una cosa ni otra, Federico Luppi", sostuvo la conductora.
Luego agregó: "Me sorprende que este gobierno posibilite que los actores hablen mal de sus colegas... ¿Usted lo sabrá, señora Presidenta? Si no lo sabe debería tomar nota".
"El disenso tiene que existir, hace a la democracia, permítannos que de pronto no estemos de acuerdo con ciertas actitudes o gestos de gobierno", remarcó la conductora.
Mientras se expresaba en su programa de los mediodías en América TV, Mirtha Legrand apuntaba que el actual gobierno es el artífice de estas declaraciones.
"Lo que dijo Luppi es una vulgaridad y una grosería que no tiene nombre. Me extraña, yo pensé que era un señor, Federico Luppi, pero he descubierto que no", añadió Legrand.
Como puede verse, la pelea entre estos dos famosos parece que recién comienza, el primero que disparó fue Federico Luppi, mientras que Mirtha contestó. El tiempo dirá si la pelea continúa o si se enfría luego de estas declaraciones.

Fuente : www.popularonline.com.ar






Visita este Funny videos

Blog Noticias de FITUR: Internacional

Blog

Seguimos nuestro recorrido por algunas de las noticias surgidas en la última edición de FITUR, esta vez en el ámbito internacional, que cuenta siempre con la presencia destacada de América Latina. Los lugares que acuden por primera vez a esta cita internacional para promocionarse han sido Groenlandia, Bután, Madagascar, Benín y Santo Tomé y Príncipe.

Y, como siempre, cada uno de estos destinos internacionales intenta sacar partido a sus mejores bazas para atraer turismo. Es decir, sin novedades.

Quizá la conclusión más importante a la que se puede llegar tras esta cita de FITUR es que el sector turístico no cree en la crisis y que seguiremos viajando, aunque puede que gastando menos dinero. Hay propuestas para todos los bolsillos.



Madeira promociona el turismo de lujo y el ecoturismo
Se presenta el hotel The Table Bay, elegido el mejor de África
Cerdeña aprovecha la tendencia al alza del turismo español a la isla para promocionarse
Se presentan nuevas rutas para Centroamérica: colonial y volcanes
Editada la primera guía sobre Serbia en español
Brasil apuesta por el ecoturismo para promocionarse
Chile firma un convenio de promoción turística con Viajes Marsans
Perú busca más aerolíneas que vuelen al país



Uganda apuesta por su riqueza natural y el tursimo de safaris
Tahití y sus islas presentan nuevas rutas
Gibraltar participa en FITUR acompañado de 8 empresas turísticas
APSIS HOTELS se consolida en los Países del Este
Argentina es premiada por su stand en la categoría 'Países'
Japón prevé aumentar el número de turistas españoles
La República Dominicana apuesta por el turismo residencial y por el mercado latinoamericano
Uruguay busca más inversiones inmobiliarias

En Voy de viaje: Noticias de FITUR: España

Entra aqui pagina recomendada

Modelos Se acerca Fitur

Modelos


Sólo quedan 3 días: del 30 de enero al 3 de febrero tiene lugar una nueva edición de FITUR, la Feria Internacional de Turismo de Madrid. Fitur, uno de los salones de turismo más importantes del mundo, condensa en 100.000 metros cuadrados la promoción de 170 países y las 17 comunidades autónomas españolas más Ceuta y Melilla.

Año a año las cifras de este encuentro para viajeros y profesionales del turismo crecen: 13.300 empresas y 880 expositores se dan cita en esta ocasión. 12 pabellones recibirán a miles de profesionales y el fin de semana será el turno de los 'aficionados' que ya sueñan con sus próximos viajes.

La Feria, que ya discurre por su XXVIII edición, contará este año con la presencia destacada de destinos que se prevén al alza como Zaragoza por su Exposición, o de China por sus Juegos Olímpicos. Novedades son también destinos exóticos como Santo Tomé y Príncipe, Bután, Madagascar y la Groenlandia danesa. Aerolíneas, nuevas rutas, balnearios, hoteles, turismo deportivo, cruceros, parques temáticos... todo viajero encontrará algo interesante en Fitur.

Llevo varios años queriendo acudir a esta cita, pero sigue siendo una espinita que espero quitarme algún día... Este año, de nuevo se me hacen los dientes largos, y seguiré las novedades a lo lejos, aunque la gran cobertura que recibe la Feria no me impedirá daros cuenta de las que me parezcan más importantes.

Vía: El País
Web oficial: Fitur
Operacion Triunfo Maria del Huerto Operacion Triunfo Maria del HuertoUrl