Modelos http://www.diariodelviajero.com/america/lima-se-plantea-tener-un-teleferico

Modelos

Cerro San Cristobal

La capital peruana, Lima, se plantea construir un teleférico que una el centro con la cima del cerro San Cristobal, de 400 metros de altura y desde el cual se observa toda la ciudad y su valle.

La idea viene dando vueltas de oficina en oficina, demorada o discutida por razones administrativas, políticas o económicas. Parece que ahora puede llegar a concretarse y así, Lima ganaría un elemento de transporte con un altísimo valor turístico.

Hoy en día podemos ascender el cerro San Cristóbal en los llamados “urbanitos”, unos minibuses que salen desde el centro del distrito Rimac o puede subirse a pie. Desde su mirador, en días claros, puede llegar a observarse hasta las playas de Chorrillos y La Punta, y la Isla San Lorenzo.

No sería el primer teleférico ya que a principios del siglo XX estuvo en funcionamiento un rudimentario sistema de rieles del cual colgaban unas simples “jaulas” con 6 asientos de hierro para los curiosos que se aventuraran a subir. Ese teleférico funcionó entre 1912 y 1915.

La nueva propuesta recorrería 1490 metros suspendido entre 10 y 40 metros sobre la superficie y con sus 16 cabinas para 8 personas podría transportar hasta 700 personas por hora hasta la cima del Cerro San Cristobal, sobre Lima.

Foto | Ivan Mlinaric
Vía | El Comercio
En Diario del Viajero | Un teleférico como transporte urbano en Trento, Bariloche, Argentina: el teleférico del Cerro Otto, El teleférico más largo del mundo abre en Armeniaz



Visita este Fotos Celina Rucci


Post Relacionados

0 comentarios: