Paisajes Viajar a Zaragoza en Semana Santa

Paisajes viajar a zaragoza en semana santa

Viajar a Zaragoza en Semana Santa es vivir una experiencia intensa, llena de cultura, arte, color y pasión. Ésta fiesta está declarada de Interés Turístico Nacional, y reúne colorido, fe, tambores y tradición. En ella, participan más de 15.000 cofrades y dan vida a las 24 cofradias con sus más de 50 pasos que recorren la capital aragonesa para celebrar la llegada de la Semana Santa en Zaragoza.

Nueve días son los que dura esta Semana Santa de Zaragoza, que es una de las más espectaculares de España. Durante estos 9 dias, las calles de Zaragoza se llenan de tambores, hábitos y capirotes. La gente emana sentimiento, recogimiento y espiritualidad en una tradición muy arraigada en la ciudad desde muy antiguo, la Edad Media.

Semana Santa Zaragoza
La Semana Santa Zaragoza está catalogada de Fiesta de Interés Turístico Nacional y es una de las fiestas más antiguas de España, y posee un caracter propio que hace digna su actual fama. Las túnicas colorean de forma multicolor las calles y los cofrades exhiben sus estandartes en diversidad de estilos caracteristicos.

El telón de fondo para esta fiesta, llena de pasión y arte, no podía tener mejores perspectivas, iglesias barrocas, palacios renacentistas, torres mudéjares y modernos edificios escuchan los tambores y sienten el verdadero sentido de la Semana Santa. Esta es seña de identidad de Zaragoza. Algo digno de ver si tienes pensado viajar por España.

El momento más representativo de esta fiesta tiene cabida en la tarde del Viernes Santo, cuando las veinticuatro cofradias desfilan tal que si una sola fuera inundando con su sentimiento el casco antiguo de Zaragoza.

Ya de por si, visitar Zaragoza es una gozada para el viajero, si además uno piensa en viajar a Zaragoza en Semana Santa, encontrará una ciudad que se vuelca intensamente estos días mostrando una cara poco conocida de esta ciudad pero no por ello menos bonita y pasionaria. No hay nada mejor que experimentarlo por uno mismo, ya que la experiencia de Zaragoza en Semana Santa es inolvidable.
Blog Recomendado: FotosModelosBrasileras


Post Relacionados

0 comentarios: