Modelos http://www.diariodelviajero.com/europa/en-bicicleta-de-noche-por-la-roma-contemporanea

Modelos

velenotte.jpg

Con motivo del cincuenta aniversario de la Esposizione Universale Roma, llega a la capital italiana una iniciativa que nació en Moscú allá por el año 2007. El próximo 8 de mayo de 2010 podremos descubrir de una manera especial la ciudad imperial en bicicleta.

El itinerario nocturno que podría asemejarse a una especie de noche blanca pero en bici, nos permitirá conocer otra cara diferente de la archiconocida Roma de una manera original y muy agradable realizando un paseo entre los callejones íntimos y verdes de la Garbatella hasta los mármoles del Palacio del Trabajo y del Palacio de Congresos por la Via Cristoforo Colombo.

Las obras de arte urbanísticas y arquitectónicas del siglo XX serán comentadas por los mejores expertos internacionales.

La salida se efectuará desde el Circo Massimo y seguirá el itinerario Aventino, Testaccio, Garbatella y EUR (Esposizione Universale Roma) cubriendo en total una diatancia de 23 kilómetros.

El distrito del EUR, toma el nombre de la citada Exposición construída en 1942 y es famoso por su arquitectura, basada en la ideología fascista: un estilo arquitectónico inspirado en la urbanística clásica romana al que se aportan elementos del “Racionalismo Italiano” y del “Neoclasicismo Simplificado”.

Este proyecto nace con el nombre de MosKultProg.Ru gracias a un joven profesor universitario que tuvo la idea de compartir el estudio académico de la arquitectura contemporánea con un público más amplio y utilizando como vehículo la bici.

El número de participantes es limitado, así que si estás pensando visitar Roma en estas fechas y te interesa participar de esta original iniciativa puedes inscribirte desde aquí.

Seguidamente podéis ver el video de cómo se desarrolló la iniciativa en Moscú:

Ve el video en el sitio original.

Vía | Expreso
Imagen | Velenotte
En Diario del Viajero | Ver Roma desde una Vespa
En Diario del Viajero | Roma Pass: hacer turismo por 20 euros vale la pena
En Diario del Viajero | Roma contará con Ángeles del Turismo para ayudar a viajeros perdidos

Operacion Triunfo Estefania Gonzalez Operacion Triunfo Estefania Gonzalez


Post Relacionados

0 comentarios: