Blog Fiesta Nacional del Esquí en Esquel, Chubut

Blog

Dentro de las Fiestas Nacionales de Argentina, encontramos la Fiesta Nacional del Esquí que se realiza en Esquel, ciudad ubicada al noroeste de la provincia de Chubut. Dentro de éste destino dominado por los mágicos paisajes de la Comarca Andina, el 6 de septiembre se llevará a cabo éste maravilloso evento que combina la diversión con la rica tradición patagónica, y donde cada año reúne a miles y miles de turistas tanto locales como internacionales.
La XXIX edición de la Fiesta Nacional del Esquí tiene un atractivo preámbulo: el tradicional Festival del Hachero. La propuesta es celebrar y compartir en familia un desafío típico de la geografía cordillerana, donde la fuerza de mujeres y hombres es puesta a prueba por la naturaleza. Este año se realizará el domingo 31 de agosto en el predio del ferrocarril, a las 14 horas, y tendrá dos categorías: Mayores Caballeros y Mayores Damas.
El domingo 7 de septiembre será la Exposición de Motos y Autos Antiguos. Partirán a las 11:30 desde la plaza San Martín en un circuito por las arterias principales de la ciudad hasta la Plaza de Armas.
La "Noche Mágica" llegará el sábado 6 de septiembre, cuando se despliegue una galería de shows de artistas locales y se elija a la Reina del Esquí entre diez bellísimas candidatas chubutenses. El broche de oro estará a cargo del reconocido conjunto de folclore "Los Nocheros", que recorrerá su repertorio de grandes éxitos.
Además, nada mejor que alternar los festejos con la adrenalina de los deportes de nieve en las pistas del cerro La Hoya. Allí, la nieve permanece seca y en polvo, es decir, en perfectas condiciones para el ski y el snowboard hasta el mes de octubre gracias a su privilegiada inclinación. Cuenta con 2,5 metros de nieve en la pista superior, 1,80 en la media y 85 centímetros en la base. Además, llega a tener hasta tres nevadas importantes por semana, según un informe de la Secretaria de Turismo de Esquel. La nieve se conserva seca y en polvo, los días son más soleados y las temperaturas suben, de modo que la ciudad es un destino ideal para esquiar desde el inicio de la primavera y hasta el mes de octubre.
Visita este Famosos Biografias


Post Relacionados

0 comentarios: