Viajes Praga - Puente de Carlos

Viajes
El puente de Carlos es un veradero museo al aire libre. La decoración del puente comenzo con San Juan Nepomuceno en 1683 desarrolandose a lo largo de todo el siglo XVIII, las estatuas que se encuentran en el puente no son las originales, estas se encuentran en el Lapidarium, en el museo Nacional donde se encuentran las esculturas más relevantes del pais desde el siglo XI hasta nuestras fechas.
En el puente se ven 31 esculturas con motivos alusivos a la religión y que eran veneradas durante la Contrarreforma. Entre ellos está el Calvario, esta estatua fue profanada por un judio, una vez idetificado fue castigado a pagar una inscripción que decía: Santo, Santo, Santo es el Señor. Otra de las esculturas es la de San Juan Nepomuceno, a este santo se le evoca de dos formas por un lado en una figura en la que es arrojado al río y otra en la del caballero Bruncvick que esta inmortalizado en uno de los pilares de la isla de Kampa.

Visita este Fotos Rocio Guirao Diaz


Post Relacionados

1 comentarios:

Unknown

22 de noviembre de 2010, 7:01

Marbelys será la estrella del Campeonato Nacional de Ritmos Urbanos ¿crees que puede ganar? ¡Un viaje a Cuba durante una semana te espera! http://www.facebook.com/pages/Havana-7-Cultura/130839386952012