Paisajes Sur de la India

Paisajes

mahabalipuram by klikr

En mi opinión, recorrer la India en un único viaje, de una sóla tirada creo que es un grave error. Primero porque no te da tiempo a digerir todas las vivencias,  segundo porque pierdes la capacidad para valorar los contrastes entre las diferentes regiones del país y tercero resulta innecesariamente duro. 

alappuzha by ron laytersEl sur de la India, no tiene nada que ver con el norte. Después de un intervalo de tiempo entre la primera visita al norte, una escapada al sur es ideal para saciar de nuevo 'las ansias de India'. 

Una naturaleza desbordada, el misticismo y las especies son presentes en este nuevo viaje. Chennai, el antiguo Madrás, es la puerta de entrada. Desde allí puedes empezar la ruta visitando los templos y estatuas de la ciudad de Mahabalipuram (declarada Patrimonio de la Humanidad ), las vistas desde el fuerte Gingee, el impresionante templo Minakshi de Madurai, la reserva animal de Periyar, la ciudad portuaria de Cochin y explorando la red de lagos y lagunas (backwaters) de Alappuzha .

RECOMENDACIONES

  • La mejor manera para recorrer distancias relativamente cortas alrededor de Chennai es con el autobús. Eso sí, las carreteras está en malas madurai by thelivingnacondiciones, hay mucho bache y socabón y los olores dentro del autobús son bastante 'intensos'. Otra opción es en tren. Olvídate de alquilar un coche porque el tráfico y la señalización es horrorosa

CURIOSIDADES

  • Los grandes poemas épicos del hinduismo son Mahabharata, el Purana  y el Ramayana. Son historias de reyes, dioses y demonios que constituyen parte de los pilares de esta religión sin ser textos propiamente filosóficos.
  • Chennai , en el golfo de Bengala, fue la puerta de entrada al colonialismo británico

INFORMACIÓN ADICIONAL

Ver álbum de fotos | Leer Sur de la India en Miss Viajes

Visite este Maduras Online videos


Post Relacionados

0 comentarios: