Blog Los templos de Angkor, Camboya

Blog


Angkor fue una importantísima ciudad del antiguo reino Khmer, que dominó un extenso territorio durante seis siglos, entre el siglo IX y XV. Sus ruinas son uno de los destinos mas visitados en Camboya, y se localizan a unos 8 km al norte de la ciudad de Siem Riep, capital de la provincia homónima.

La antigua ciudad fue construida rodeada de canales que llevaban el agua hasta los arrozales, también utilizados como vía de circulación. Como complemento, han sido emplazados además, grandes depósitos o cisternas. En las intersecciones de los canales fueron levantados los templos, destacándose entre varios sitios arqueológicos las construcciones de Bayon y Angkor Vat.

Para acceder a las mismas se atraviesa un puente, donde dos grandes cabezas de cobra realizadas en piedra, flanquean la estructura rodeada de un foso. Están acompañadas por cincuenta y cuatro dioses y otros tanto demonios. Al fondo aparece una de las grandes puertas de Angkor Thom, abierta a la plaza donde se levanta el templo de Bayon, construido hacia el 1.200, siendo el último templo de los construidos en Angkor. Este complejo de culto es llamado templo-montaña y ocupa el centro de Angkor Thom.


Es de planta piramidal en cuatro niveles, conformado por cuarenta y nueve torres donde ha sido esculpido lateralmente el rostro de Buda. Pero quizás lo que mas llama la atención de turistas sean sus doscientas enigmáticas caras sonrientes de 2,5 metros cada una.

Fue Jayavarman I, quien inició en el siglo IX el proyecto grandioso de Angkor, la metrópoli del Reino Khmer que llegó a tener en el siglo XI, unos 100 km2 repartidos entre templos y santuarios, viviendas, calzadas, canales y estanques o cisternas.

Angkor Vat, pequeña capital, es el monumento más importante de esta cultura. Conformada por un conjunto majestuoso de estructuras simétricas, con torres en forma de capullos de loto alzadas cada vez a mayor altura, en un escalonamiento de pedestales rectangulares rodeados de un foso. La terraza mas elevada constituye la base del santuario principal que remata en una torre con forma de cruz muy alta.


Patios extensos rodean el edificio, y largas hileras de relieves representan el poema de Maharabata. Escenas del cielo y del infierno, ceremonias reales y grandes batallas, son observadas por los viajeros mientras recorren la calzada de 305 metros que conduce al santuario principal.

El templo dedicado al dios Visnú es una representación cosmológica y también el mausoleo del rey Suryavarnam II. Este formidable conjunto religioso que ocupa casi 2.6 km2, también fue diseñado para servir como observatorio astronómico.

Aún cuando el brahmanismo fue la religión de Angkor, al final del siglo XIII los templos fueron convertidos en santuarios budistas. Cuando sus vecinos del oeste, los thai, asediaron la metrópoli Khmer, la resistencia fue llevada a cabo por las clases dominantes, que luego del saqueo de los invasores no fueron capaces de restaurar la ciudad y devolverle su antiguo esplendor. Desde 1.991, Angkor forma parte del Patrimonio de la Humanidad, y la UNESCO se ha hecho cargo de su restauración

Fuente | eturismoviajes

Si quiere ganar dinero entre aqui Gane Dinero


Post Relacionados

0 comentarios: