Paisajes Zermatt, Jueves 8 de Agosto 2002

Paisajes
Madrugón de nuevo para paras todo el día en el Zermatt.

Zermatt está situada al sur de Suiza, en la frontera con Italia, al pie del Matterhorm y muy cerca del Monte Rosa, a 1620m de altura. Al estar rodeada por 38 picos de cerca de 4.000 metros hace que Zermatt esté protegida de los vientos y posea un clima muy agradable para los turistas.

La inconfundible silueta del Matterhorn preside Zermatt desde sus 4.478m de altura. Esta emblemática montaña suiza se sitúa cerca de la frontera italiana, donde es conocida con el nombre de Cervino. Podéis verlo en las fotos de izquierda y derecha.

La estación de Zermatt consta de más de 250km de pistas de esquí alpino y otros 100km de pistas adecuadas para otros deportes. Estas pistas son accesibles a través de los más de 70 remontes, teleféricos y otros medios de transporte. Añadir que en pleno Agosto se podía esquiar o practicar snow y que varios equipos olímpicos ( Italia, Austria) estaban por allí, o eso intuimos por la indumentaria. Pero no sólo los amantes de los deportes disfrutarán de Zermatt sino que también resultará muy atractiva para los que sólo quieran ver el paisaje tal y como hicimos nosotros.

Sólo se puede acceder al Zermatt en tren, tanto desde Brigue o Viège(Visp), o desde Täsh, ambas poblaciones cuentan con inmensos parkings. De esta manera, la estación se queda libre de tráfico y se respira un ambiente de calma total. Así que el trayecto se realiza con un tren pendular(tren cremallera) con salidas cada 20 minutos aproximadamente y que tiene un precio de alrededor de 10€ ida y vuelta.

Hay varios miradores accesibles mediante remolques mecánicos, y nosotros elegimos dos de ellos:
-Klein Matterhorn o Pequeño Cervino:La estación de salida para este mirador está en las afueras del pueblo. Podrás divisar varios glaciares para llegar al final de la ruta, a la que accederás tras telecabina y dos funiculares.
-Schwarzsee o lago Negro:Este recuerdo haberlo hecho, es un rincón solitario al que se accede con el teleférico Furi en sólo
5 minutos. En esta depresión rocosa cubierta de praderas, hay un pequeño lago donde se refleja el Cervino. en la orilla había una pequeña ermita.
-Gornergart:Se puede combinar con la ascensión en teleférico Stockhorn.

Podéis ver un vídeo del Cervino y varios glaciares que grabamos allí:



Finalmente paseamos por el pueblo de Zermatt, dividido en el Viejo Zermatt, con chalets típicos del Valais y mazots de color oscuro y la zona de los hoteles. Os dejo un vídeo para que os hagáis una idea:



Después de un cansado día de caminatas por la montaña, respirando aire puro, paz y tranquilidad, volvimos de nuevo a Lucerna, teniendo la sensación de haber estado en uno de los mejores parajes naturales de Suiza y Europa, altamente recomendable.

Todas las fotos excepto la tercera son de esta web.Blog Recomendado: Blog Recomendado:Url


Post Relacionados

0 comentarios: