Paisajes Menorca

Paisajes

biniveca vell by scalleja

Menorca es belleza en estado puro. Esta isla del archipiélago baleares la más reclamada por el turismo y un ejemplo a seguir en cuanto a conservación se refiere.  Es Reserva de la Biosfera desde 1993 y los menorquines han sabido convivir con la naturaleza , valorarla a tiempo sin estropear su entorno y adaptarse a ella.

amanecer en addaia by jfabraSus playas son un auténtico escándalo, utopia mediterránea. Tienes playas largas de arena suave, playas rodeadas de verdes pinares o calas perdidas y virgenes de aguas cristalinas. Cala Galdana, Macarella y Macarelleta, Mitjana, Cala Pregonda, Cala en Bosch o Cala en Blanes son algunas de las playas que no puedes dejar de visitar. Hay además barrancos en el centro de la isla, cuevas submarinas y marismas y lagunas como en el Parque Natural de la Albufera de Es Grau.

Maó y Ciutadella son las ciudades más importantes de la isla. La primera, capital de la isla, respira sobre un acantilado desde el que se tienen vistas preciosas del puerto. La segunda es la antigua capital y destaca sobretodo por su animado puerto y la ajetreada vida nocturna.

No quiero dejar de mencionar Fornells, un antiguo pueblo pesquero que conserva ese aire de antaño.

RECOMENDACIONES

  • La mejor manera de recorrerla es de forma circular en coche de alquiler.
  • Si estas pensando ir a Menorca este verano, lo has decidido tarde. Esta isla tiene pocas camas  y plazas de avión para tanta demanda. Son muchos los que compran los billetes de aviión o los de barco de un año para otro.
  • Se pueden contratar excursiones por mar. El ángulo a través del cual verás la isla es mucho mejor y de mayor belleza.

CURIOSIDADES

  • La caldereta de langosta es un plato típico que no debes dejar de probar. Es un guiso marinero que antiguamente preparaban los pescadores con 'lo que sobraba' de la pesca y se quería aprovechar cuando la langosta no tenía buena prensa. Buenísimo !!!

INFORMACION ADICIONAL

Ver álbum de fotos | Leer Menorca en Miss Viajes

Visite este Visite esteUrl


Post Relacionados

0 comentarios: