Blog París en primavera, y más planes

Blog

Cuánto tiempo sin venir por estas páginas. Me tenéis que perdonar, pero, en estos momentos en que he dejado de trabajar, estoy muy liada escribiendo para los otros blogs, en especial el dedicado a bebés, donde escribo con gran placer después de haber sido mami.

Pero los viajes no se han terminado. Intento que no se terminen, y aparte de alguna escapada cercana, he vuelto a París. Ha sido un viaje diferente, sobre todo porque fue un viaje en familia, y cuando digo familia no sólo me refiero a mi baby sino a padres, hermano, cuñada...

Me sentía un poco responsable de cómo saliera todo, pues ellos aún no conocían la ciudad y yo ya había estado antes. Aunque reconozco que no pudimos seguir el ritmo trepidante de otras ocasiones, sí nos acercamos a París con intensidad. Nunca había estado en primavera en la ciudad, y por eso me llevé una visión diferente e inolvidable.

Como no podía ser de otro modo, repetí muchas visitas, paseos, comidas y bebidas. Pero también descubrí nuevos rincones de la ciudad de la luz y redescubrí otros con nuevos ojos. Me alojé en una zona diferente a las anteriores, 'sufrí' por primera vez el aeropuerto de Charles de Gaulle y contemplé una nueva perspectiva de París, ya que subí por primera vez a lo más alto de la Torre Eiffel...

Ahora, con el verano, se presentan nuevos destinos, como Ámsterdam (toco madera, que quede algún vuelo barato...) e incluso, si todo sale bien, podría embarcarme en mi primer crucero, un recorrido por el Mediterráneo, y espero ir contándoos más acerca de esos planes.


En Voy de viaje: París en Navidad
Comer (y beber) en París
El Museo de Cluny, París
Mi último hotel en París, recomendable: Morny Saint Lazare
Paseando por Montmartre: Sacre-Cour
Un mirador en las Galerías LafayetteVisita este Visita esteUrl

Paisajes Edificio FlatIron Building, Nueva York

Paisajes El edificio Flatiron Building es uno de los primeros rascacielos de Nueva York. Su nombre formal es edificio Fuller. Se finalizó su construcción en 1902. Actualmente no es un edificio que destaque por su altura en el skyline de Nueva York, pero sigue siendo uno de los edificios emblemáticos de la ciudad. De estilo modernista fue [...]

[ Resumen del artículo. Haz clic en el título para ver el post completo]Recomiento RecomientoUrl

Blog SmallSquid.com :: Publicacion blogs tematicos

Blog Empresa especializada en publicación de weblogs y portales temáticos (nanopublicación)Visita este Visita esteUrl

Modelos Se acerca Fitur

Modelos


Sólo quedan 3 días: del 30 de enero al 3 de febrero tiene lugar una nueva edición de FITUR, la Feria Internacional de Turismo de Madrid. Fitur, uno de los salones de turismo más importantes del mundo, condensa en 100.000 metros cuadrados la promoción de 170 países y las 17 comunidades autónomas españolas más Ceuta y Melilla.

Año a año las cifras de este encuentro para viajeros y profesionales del turismo crecen: 13.300 empresas y 880 expositores se dan cita en esta ocasión. 12 pabellones recibirán a miles de profesionales y el fin de semana será el turno de los 'aficionados' que ya sueñan con sus próximos viajes.

La Feria, que ya discurre por su XXVIII edición, contará este año con la presencia destacada de destinos que se prevén al alza como Zaragoza por su Exposición, o de China por sus Juegos Olímpicos. Novedades son también destinos exóticos como Santo Tomé y Príncipe, Bután, Madagascar y la Groenlandia danesa. Aerolíneas, nuevas rutas, balnearios, hoteles, turismo deportivo, cruceros, parques temáticos... todo viajero encontrará algo interesante en Fitur.

Llevo varios años queriendo acudir a esta cita, pero sigue siendo una espinita que espero quitarme algún día... Este año, de nuevo se me hacen los dientes largos, y seguiré las novedades a lo lejos, aunque la gran cobertura que recibe la Feria no me impedirá daros cuenta de las que me parezcan más importantes.

Vía: El País
Web oficial: Fitur
Blog Recomendado: Blog Recomendado:Url

Modelos Villa María, Córdoba

Modelos

Ciudad muy cultural por cierto, fue fundada el 27 de septiembre de 1.867 por don Manuel Anselmo Ocampo, quien la llamó de ésta forma en homenaje a su hija, doña María Luisa Ocampo de Urquiza. Localizada a unos 150 km de la ciudad de Córdoba es punto neurálgico del desarrollo económico del interior del país ya que la atraviesan las principales vías de comunicación como son las rutas nacionales 9 y 158, ésta última muy importante puesto que es la ruta que une el MERCOSUR.
Villa María es una de las principales cuencas lecheras de país y sede de importantes industrias agropecuarias, metalúrgicas, alimenticias y tecnológicas.
Para todos aquellos que visitan la ciudad de Villa María, ésta ofrece una infraestructura turística de primer nivel. Donde podemos encontrar importantes centros culturales y comerciales, interesantes museos, dentro de un marco de maravillosos paisajes que podremos llevar en nuestro recuerdo. La planta urbana bien delineada, está enmarcada por cuatro bulevares. Además durante nuestro recorrido por la ciudad podremos ver hermosas plazas, como Plaza Centenario, Independencia y De Las Ameritas.
Conocer el Anfiteatro Municipal localizado a orillas del Río Tercero, el cual está provisto de unas 5.000 butacas fijas donde se realizan diversos festivales. También podemos realizar paseos por su extensa costanera de más de 16 km centro de esparcimiento de la ciudad, sus amplios espacios verdes, sus playas con fina arena y su lago son un recorrido atractivo para quienes la visitan. También está el Balneario Municipal y Camping, con todas las comodidades para disfrutar en familia. En la Avenida Costanera se ubica un Monumento al Cristo Redentor, además Villa María cuenta con hipódromo y club de golf.
Blog Recomendado: Blog Recomendado:Url

Viajes viajes-blog.com

Viajes Información para viajar mejorRecomiento RecomientoUrl

Modelos Desafiando a la altura en el imponente Desfiladero de los Gaitanes

Modelos Si no sufres de vértigo y no tienes problemas cardíacos, entonces eres apto para visitar el impresionante atractivo natural que se encuentra en Málaga por el paso del Guadalhorce. Este imponente lugar recibe el nombre de Desfiladero de los Gaitanes. Se trata de una garganta natural de paredes de piedra caliza que ofrece una excepcional vista [...]Blog Recomendado: Blog Recomendado:Url

Blog El pueblo más frío del mundo

Blog


¿Recordáis aquella siniestra carretera de los huesos, que encabezaba la lista de las rutas más peligrosas del mundo? Pues por esa carretera siberiana se arriesgaron dos reporteros de El País Semanal para llegar a Oymyakon, en la república rusa de Yakutia.

Se trata del pueblo que ostenta el récord de la temperatura más baja registrada en un lugar habitado: en 1926 alcanzó los –71,2 grados. Sus 2300 habitantes sufren 9 meses de invierno extremo. En la tienda que aparece en la fotografía no se vende pescado fresco: éste se congela a los 30 segundos de sacarlo del río.

Si queremos visitar el lugar, aparte de llevar bien cargadas las maletas con prendas y prendas de abrigo, habremos de armarnos de paciencia para atravesar en microbús la carretera de los huesos. El relato de los reporteros se detiene en la larga travesía hasta llegar al pueblo, y entonces nos acercan a la vida de sus ganaderos, policías, estudiantes o el médico. Unas vidas marcadas por el frío.

Podremos alojarnos en un hotel, creado por un habitante de Oymyakon que hizo fortuna emigrando y regresó después con el objetivo de atraer turistas al pueblo. El hotel es todo un lujo en la zona: sus 10 habitaciones cuentan con agua corriente caliente. El Festival del Polo de Frío y la elección de Miss Polo de Frío son otros 2 eventos que pretenden llevar turismo a este remoto lugar. ¿Algún viajero se anima? Me temo que yo soy demasiado friolera...

Vía: El País Semanal: El lugar más frío de la Tierra

En Voy de viaje: Las rutas más peligrosas del mundo,
La carretera de los huesos (Siberia)
Si quiere ganar dinero entre aqui Euro Profit

Viajes Microsoft prepara OPA hostil por Yahoo

Viajes El grupo Microsoft se prepara a hacer una oferta hostil por Yahoo!, que rehúsa desde febrero su propuesta amistosa de compra, afirmó este viernes el Wall Street Journal, que cita fuentes próximas al asunto, que dijeron que el anuncio podría ser hecho esta jornada. El gigante de la informática se volcó ayer en la noche a [...]Visita este Visita esteUrl

Modelos Una Aventura de Verdad

Modelos



Toda la información en: SurfDiario

Blog Recomendado: Blog Recomendado:Url

Blog Primera subasta solidaria de viajes online

Blog

Ayuda a cambiar el mundo.

Por primera vez, un grupo de profesioanles de turismo, la red social turismo 2.0 se ha movilizado para trabajar desinteresadamente para ayudar a financiar proyectos de turismo sostenible para ayudar a eliminar la probreza en países en vías de desarrollo.

Puja por tu viaje en subastamos el mundo. Cada céntimo del dinero pagado por los viajes será entregado a la OMT para su uso en proyectos STEP (turismo sostenible par la elminiación de la pobreza).

Se subastan viajes por todo el mundo por un precio de salida de un euro a destinos como Costa Rica, Argentina, Canarias.. y estancias a precios imbatibles.

Visite este Visite esteUrl

Modelos Parque Nacional Lihué Calel, La Pampa

Modelos

El Parque Nacional Lihué Calel que en araucano significa "sierras de la vida o lugar de la vida", fue creado en 1.977 para conservar el sistema serrano homónimo, sus valores históricos, culturales y naturales.

El parque ocupa una superficie de 32.000 hectáreas y se ubica sobre la Ruta Nacional 152 en el centro sur de la provincia de La Pampa, coincidente con las serranías del mismo nombre; donde las mas altas, algunas superan los 500 m.s.n.m conocidas por los nombres de Grande, de la Cruz, Fea, Pirámide, Fortaleza y otros. En la zona se conservan sitios arqueológicos donde los pueblos originarios prehistóricos habitaron la región y se relacionaron con el ambiente de las sierras. El Valle de las Pinturas muestra 'arte rupestre tardío' de la región, con representaciones de motivos geométricos en colores rojo y negro. En medio de la pampa seca, caracterizada por un clima semiárido, escasas precipitaciones y marcadas diferencias entre las estaciones, las sierras logran retener el agua de las lluvias, moderar las temperaturas y crear un sorprendente microclima propicio para la vida. El ambiente dominante del parque es el monte, con vegetación característica de arbustales de jarillas, con bosquecillos aislados de chañar, piquillín, mata chilladora e incienso o molle.
La sierra de Lihué Calel resguarda algunos sectores más húmedos que las áreas adyacentes, debido a que el terreno es más impermeable y en las épocas de lluvia discurren pequeños arroyos estacionales otoño-primavera que se filtran en los suelos arenosos. Esto permite la aparición de pequeños bosques de caldenes con sombra de toro, siendo una formación típica del espinal que aquí surge como islas en el Monte. También constituye un hábitat singular dentro de una región llana y árida. Aquí se encuentran tres plantas endémicas de estas sierras, dos tipos de margaritas y una leguminosa. En los roquedales se desarrolla una rica flora, destacándose los helechos que crecen en las fisuras húmedas, los claveles del aire sobre las piedras, y varias cactáceas como el cardón pencas y las traicioneras, con espinas de gran adherencia. Sobre las paredes rocosas se pueden observar líquenes formando figuras circulares amarillas, anaranjadas y negruzcas. Son muy destacables los líquenes que dan la coloración verdosa a las rocas.

Entre su variada avifauna podremos encontrar cuises, guanacos, maras, zorros, hurones, pumas y lagartos colorados que habitan en antiguas vizcacheras; siendo la mas numerosa la mara o liebre de la Patagonia. Entre las aves que habitan o frecuentan la región se encuentran la martineta, el gallito copetón, el halconcito gris y el cardenal amarillo. Esta última, es una especie muy perseguida para su comercialización como animal doméstico. En la época de maduración de los frutos del caldén, llegan a la zona con más frecuencia bandadas de loros barranqueros en busca de las semillas de estos árboles. Muchos animales como el tuco-tuco y armadillos como el piche, habitan en cuevas como estrategia para escapar a las altas temperaturas. El parque nacional fue ampliado incorporando el salitral Levalle, con lo que se suma una muestra de este tipo de ambiente, al sistema de áreas protegidas nacionales.

El Parque Nacional Lihué Calel cuenta con el Centro de Visitantes Likan Mapu y senderos de interpretación para caminar, observar y disfrutar de la naturaleza. Un destino con sus bellos rincones serranos y las ruinas del casco de la antigua estancia Santa Maria Lihue Calel, le añaden un sugestivo encanto a este paraje, propicio para el ecoturismo responsable, y para hacer safaris fotográficos. Como llegar: el acceso al Parque se encuentra sobre la Ruta Nacional Nº 152,120 kilómetros al sudoeste de la localidad de General Acha y 220 kilómetros de Santa Rosa (Capital de la Provincia de La Pampa). La localidad más cercana a las sierras es el pueblo de Puelches, ubicada a 35 kilómetros del Parque Nacional Lihué Calel.Blog Recomendado: Blog Recomendado:Url

Viajes Fragile Earth

Viajes


Un fantastico slideshow dónde podemos ver que es lo que está pasando.
Fragile Earth es un libro que podéis encontrar: Aquí

Vía: Caborian

Visita este Visita esteUrl

Modelos La aerolínea TAM estrena web

Modelos


Otra aerolínea que presenta novedades en la red. En este caso se trata de la brasileña TAM, que ha lanzado la versión internacional de su web, y en castellano, ya que Argentina el primer país en disponer de este servicio.

Poco a poco ampliarán las opciones a otros países y otras lenguas: la compañía pretende que en marzo Europa tenga más presencia en la web, y cada destino operado por la aerolínea tendrá su cabida a través de la inclusión del idioma correspondiente. Entre estos destinos europeos de TAM se encuentra Madrid, además de París, Londres, Milán y Frankfurt.

He estado recorriendo la página, y lo cierto es que no será una aerolínea de bajo coste, pero es mucho más agradable que la de Ryanair que comentaba en mi anterior post. Una división clara de contenidos, colores suaves, fondo despejado... en fin, detalles que la hacen más accesible, sin olvidar la funcionalidad. Está claro que no voy a basar la compra de mi billete en este factor, pero me reitero en que hay páginas que echan para atrás.

Web oficial: TAM
Vía: Expreso
Blog Recomendado: Blog Recomendado:Url

Blog Baden-Freiburg-Basilea, viernes 9 de Agosto 2002

Blog
Condujimos dirección Norte desde Lucerna hasta Baden, nuestra primera parada del día. Situada a orillas del Limmat, Baden es una ciudad termal de barrios industriales, por encima de la cual se alza la ciudad vieja.
Desde el puente moderno hay preciosas vistas del casco antiguo.Las casas de bonitos tejados oscuros perforados por numerosas ventanas abuhardilladas, descienden hasta el río en el que destaca el viejo puente cubierto realizado de madera,Holzbucke. La iglesia parroquial o Stadtkirche y la torre de la ciudad, Stadtturm, dominan el conjunto del casco antiguo. Las fotos de derecha e izquierda son del puente de madera y casco antiguo respectivamente.

Tras el paseo por el casco antiguo de Baden, nos dirigimos en coche hacia el Noroeste por la A3 hasta las ruinas romanas de August.
La Augusta Raurica, está a la orilla del Rhin, esparcidas en medio de coquetos chalés, aparecen grandiosas ruinas que atestiguan el pasado romano de Suiza.
Además de las impresionantes ruinas como el teatro, foro, anfiteatro.., los numerosos objetos que pueden contemplarse en el Museo, como el tesoro de plata y la «Casa Romana», son testigos mudos de la febril actividad en la antigua ciudad romana.
Esta casa, es una fiel reproducción de los hogares típicos de la zona en la época romana. En el exterior de la casa hay un fragmento del famoso mosaico de los gladiadores, el más bello y de mayor tamaño de la ciudad.
Son los restos de civilización más antiguos de Suiza. En esta web encontrarás una amplia guía de las ruinas, con fotos y detalles de todo lo que se puede visitar allí, cosa que hicimos en alrededor de 1 hora.

Hacía ya rato que habíamos cruzado la frontera para adentrarnos en Alemania, más concretamente a Freiburg o Friburgo, nuestro próximo alto en el camino.
Se trata de una pequeña urbe destacada por un buen nivel de vida; sus vestigios medievales, entre los que descuella su catedral, y en especial un entorno bello y húmedo que permite que numerosas calles del centro estén animadas por reguerillos permanentes de aguas frías y cristalinas.
En Friburgo se afirma que esta es la torre más bella de la cristiandad, y que su catedral es la única de Alemania construida íntegramente en el medievo.
Pero vamos a nuestra visita, lo primero que vimos fue una de las antiguas puertas de la ciudad, con un reloj en lo alto como viene siendo usual, llamada Martinstor, muy cercana al entorno universitario de Friburgo, tal y como se ve en la imagen de arriba a la izquierda. De hecho, si la cruzas, a la izquierda está la universidad mencionada anteriormente.
Cerca de la puerta, en dirección Norte nos encontramos con Rathausplatz o plaza del ayuntamiento, donde se encuentran los edificios municipales que constan de varios edificios del S.XVI unidas en 1901 por un cuerpo central con arcadas conocidos con el nombre de Rathaus, instantánea de la derecha.
También esta allí la iglesia de San Martín, del siglo XIV, que es el templo de un antiguo convento franciscano.
Cerca de allí en dirección Este, se encuentra la Münsterplatz o plaza de la catedral de Friburgo que es un centro ciudadano donde no faltan los puestos de venta de salchichas. Pasear por la plaza es un placer, en medio del bullicio y de los olores a flores, madera, ceras y a salchichas a la plancha. No nos pudimos resistir y esta fue nuestra comida, salchichas.
En la plaza de la catedral hay edificios singulares como:
El palacio arzobispal, construido en 1756. Se trata de una edificación colorista de elegante balconada de forja.
La Kaufhaus, edificio de finanzas y comercio del siglo XVI, desde cuyas arcadas se capta una excelente imagen del templo catedralicio. Tiene interesantes dependencias y estatuas. Podéis admirarlo en la izquierda.
La Wentzinger Haus, edificio que mandó construir el artista local Cristian Wentzinger en 1761 con el museo de historia de la ciudad.
La Catedral de Friburgo o Münster, iniciada en 1200 en estilo románico, pero terminada en Gótico, estilo que predomina, de ahí la estrechez de sus naves y torre.

Se puede acceder a la airosa torre, desde donde, supongo, se divisa una magnífica panorámica de la ciudad y sus alrededores. La foto de la derecha, donde despunta la catedral, es de esta web.

Nuestro paseo continuó hacia el Sur para ver otra de las antiguas puertas de la ciudad, Schwabentor, y poco más al Sur el Pulvertum un bonito edificio al lado del río.

Abandonamos Alemania para entrar de nuevo en suiza y detenernos en Basel o Basilea, que está muy cerca de la frontera.

Empezando la visita desde el centro de la ciudad, nos plantamos en medio de la plaza del mercado. El Rathaus o Ayuntamiento, de estilo gótico, preside la plaza, y posee un color rojo intenso en su fachada y su torre tal y como se aprecia en la foto de la izquierda sacada de esta web. Está situado en la Marktplatz o laza del mercado.

Cerca del Rhin se encuentra la Catedral de Basileao Munster, que ha sufrido varias modificaciones a lo largo de la historia debido a un incendio entre otras cosas. Posee un colorido y bello tejado. La tenéis en la derecha directa desde esta web.

Sólo tuvimos tiempo de ver una de las antiguas puertas de la ciudad antes de dejar Basilea para volver a Lucerna.Visita este Visita esteUrl

Viajes El Campo de Carabobo, escenario de la independencia venezolana

Viajes Valencia, importante ciudad venezolana, nos propone una interesante visita a uno de los lugares que reúne una parte importante de la historia del país y que recibe el nombre de Campo de Carabobo. Es de comprender que este sitio goce de la admiración y del respeto de todos los habitantes de la República Bolivariana, dado [...]Visita este Visita esteUrl

Blog Abertillery Blues Festival

Blog No hay mejor lugar en el Reino Unido para oir buena música que en Gales. Su sólo nombre ya nos recuerdan las melodías de las tradiciones celtas, armoniosas, frescas y tranquilas; flashes de imagenes que se nos graban a fuego en el corazón, de prados verdes, de extensas campiñas, de antiguas culturas, de ritos mágicos [...]Entra aqui pagina recomendada Police Chases

Modelos Lanzarote, La isla del buen viento

Modelos Entre las atractivas costas de las Islas Canarias, se puede encontrar una en particular que reune las condiciones ideales para los deportes acuáticos, con orrillas del arenas multicolores. Con una estructura que habla del pasado, con vistas a futuro.Blog Recomendado: Blog Recomendado:Url

Paisajes Ryanair cierra su web 3 días 'por reformas'

Paisajes


La compañía de bajo coste Ryanair ha anunciado que cerrará durante 3 días su página web, por lo que no se podrán realizar compras de billetes de avión. El cierre es debido a una actualización del sistema de reservas online.

Concretamente el cambio tendrá lugar desde las 22.00 horas de mañana viernes hasta las 23.00 horas del lunes 25. Evidentemente los vuelos programados no se verán afectados por el cierre de la web, sólo aquellos que quieran realizar reservas de vuelos tendrán que esperar al reestablecimiento del servicio el lunes próximo.

De paso, a ver si le dan un buen lavado de cara a la web, porque no creo conocer otra página más estridente y recargada. Es que a veces me da pereza entrar sólo por el daño a la vista que sé que me espera... Como ese aspecto no determina que la decisión de compra se vaya a otro sitio, imagino que no le dan demasiada importancia. Pero incluso con poca inversión también se pueden cuidar ciertos detalles...

Web Oficial: Ryanair
Vía: El Mundo
Conozca ConozcaUrl

Modelos Cantabria Room, portal especializado en Cantabria

Modelos

Este portal de información turística y reservas acaba de ponerse en funcionamiento, y está dedicado exclusivamente a Cantabria. La plataforma on-line Cantabria Room, a la que se accede también a través de la dirección de Internet www.cantabriaguia.com, permitirá una contratación a tiempo real visualizando toda la oferta existente en Cantabria, con mapas de las zonas y disponibilidad de los alojamientos.

El portal, que presenta sus contenidos disponibles en castellano, inglés, alemán y francés, prevé ir incorporando gran cantidad de alojamientos, desde pequeñas casas rurales a hoteles de distintas categorías. También permitirá preparar paquetes vacacionales, entradas, reservas en restaurantes, etc.

De momento el sistema de reservas aún no está en funcionamiento, pero sí podemos acceder a otros contenidos interesantes para el viajero: un repaso por las localidades cántabras, acceso, su historia, su gastronomía, rutas que podemos realizar, citas imprescindibles, sus playas, las fiestas, las cuevas... Así que tenemos otra cita imprescindible si nos acercamos a esta región.

Web oficial: Cantabria Room
Vía: Ferias Turísticas
Blog Recomendado: Blog Recomendado:Url

Paisajes Arte, historia y fé en el magnífico Monasterio de Guadalupe en Cáceres

Paisajes Enclavado en un lugar privilegiado de Cáceres, en España, encontramos una construcción religiosa que se ha convertido en uno de los sitios más visitados de la sierra cacereña ya sea por una cuestión de fe o simplemente para admirar la estupenda arquitectura del edificio. Hablamos del Monasterio de Guadalupe, un hermoso convento donde predomina el estilo [...]Si quiere ganar dinero entre aqui Wall Street Visita este Visita esteUrl

Blog Pompeya, una ciudad atrapada en el tiempo

Blog Pompeya es una ciudad de la Antigua Roma, situada en la región de Campania, cerca de la actual ciudad de Nápoles, Italia y de la bahía de Nápoles. La ciudad de Pompeya ha pasado a la historia porque fue totalmente destruida y enterrada por la violenta erupción del volcán Vesubio el 24 de agosto del [...]

[ Resumen del artículo. Haz clic en el título para ver el post completo]Todas las novedades de Face Book

Viajes La Ciudad de Santiago del Estero

Viajes

Río Dulce: foto chechorogel
Fundada el 25 de julio de 1.553, por don Francisco de Aguirre, a orillas del Río Dulce, es la más antigua de las ciudades argentinas y es la capital de la provincia de Santiago del Estero. Fue origen y centro de la conquista armada y religiosa de la Colonia, en los siglos XVI y XVII. Tibia y acogedora cuando el rigor del invierno se hace más intenso en otras latitudes de Argentina.
Posee todas las características de las ciudades modernas y conserva algunas residencias de arquitectura colonial; su crecimiento edilicio y comercial, le brinda un movimiento y una fisonomía propia de los centros urbanos. Sin lugar a dudas, es una ciudad con un rico patrimonio histórico, herencia de añejas culturas que se desarrollaron y convivieron a lo largo de todo el territorio y que dejaron como legado, en sus museos, verdaderos tesoros.
El clima de la capital santiagueña es subtropical, cálido y seco. La estación ideal para conocerla es el invierno, por presentar días soleados y cálidos. El verano es bastante caluroso, con temperaturas que llegan a 45ºC. En ésta ciudad cálida, no sólo por sus temperaturas, sino por la calidez de su gente, siempre dando la bienvenida a todo aquel que la visita, se pueden realizar city tours por la avenida costanera, junto al Río Dulce, que brinda un refrescante y atractivo panorama a lo largo de su recorrido flanqueado por palmeras centenarias, destacándose el Puente San Francisco Solano y el puente ferrovial que con las autopistas une Santiago del Estero con La Banda.
En el Parque Francisco de Aguirre, se halla el imponente monumento al fundador de la ciudad, también se encuentran las instalaciones del Balneario Municipal y clubes de distintas disciplinas deportivas. Completan la zona el Zoológico, el Vivero Municipal. La Escuela de Apicultura y el Camping Las Casuarinas. En la ciudad funcionan la Universidad de Santiago del Estero y la Universidad Católica. Anualmente, el 25 de julio, se celebra el aniversario de la fundación de la ciudad y la festividad de su Santo Patrono: Santiago Apóstol.
Otros sitios de gran interés turístico, son el Museo de Ciencias Antropológicas y Naturales que exhibe en su sala restos pertenecientes a la civilización Chaco-Santiagueña. Esta nutrida y valiosa colección se traduce en urnas funerarias, vasijas, torteros, piedras, características de esta cultura.
El Museo Histórico Dr. Orestes Di Lullo, que funciona en la vieja casona de los Díaz Gallo, reúne en sus distintas salas, una rica colección de objetos y documentos que hablan de la grandeza y esplendor del pasado santiagueño.
El Museo de Bellas Artes, cuenta con numerosas pinturas, esculturas, dibujos y grabados de artistas locales y nacionales.
En la Casa de Don Andrés Chazarreta se exhiben pertenencias de quien, durante 54 años de labor, recopiló y compuso centenares de piezas folclóricas.
Museo de Arte Sacro, en el claustro que une la Celda Capilla de San Francisco Solano con la iglesia de San Francisco que pertenecieron a la casa de Belén, se exhiben numerosas joyas del Arte Religioso de los siglos XVII, XVIII y XIX que pertenecieron a templos, capillas y a las familias de mayor prestigio de la provincia que, unidas a las reliquias franciscanas, constituyen un motivo más de atracción para el que visita este santuario.

Para quienes deseen conocer un poco más y a la vez hacer turismo religioso, se pueden visitar la Catedral Basílica Nuestra Señora del Carmen: que data de 1876 y trae a la memoria la creación, en Santiago del Estero, de la primera Diócesis en territorio argentino, en 1570. Su interior, ricamente decorado, conserva una muestra de la honda tradición religiosa e histórica de este pueblo.
En el Convento de San Francisco templo de estilo neo-gótico, incluye en su claustro el Museo de Arte Sacro que conserva joyas religiosas de los siglos XVII, XVIII y XIX y objetos que pertenecieron a San Francisco Solano y la Celda Capilla, sencillo recinto levantado por los indios entre 1590 y 1594, que servía de morada al Santo.
El Convento de Santo Domingo atesora un atractivo único en América: la Sagrada Reliquia de la Sábana Santa, fiel reproducción del Santo Sudario que amortajó los restos de Nuestro Señor Jesucristo luego de su crucifixión, y en la que aparece su imagen.
La Iglesia de la Merced conserva una antigua imagen de la Virgen María donada por el general Juan Felipe Ibarra, cuya devoción, conocida por el pueblo determinó que a su muerte en 1851 sus restos fueran sepultados en este templo, que él mismo mandara construir por cuarta vez.
La Capilla de la Montonera venera una imagen de la Virgen de la Merced, denominada 'Patrona de los Montoneros' por las gracias obtenidas por las tropas del General Antonino Taboada en la batalla del Pozo de Vargas, el 10 de abril de 1867.
Parroquia San José creada como Capilla en el año 1905, cuya torre data de esa época, y luego constituida como Parroquia en el año 1931. En su exterior cuenta con 12 murales representando los misterios de la salvación.
En las afueras de la ciudad se puede practicar pesca deportiva, realizar excursiones en 4x4, conocer el Dique Los Quiroga, la Ciudad de Loreto, La Banda, Mailín y recorrer circuitos interpretativos de arqueología.
Recomiento RecomientoUrl