Blog,Viajes,Paisajes,Modelos,Internet Cáceres: viaje en el tiempo al siglo de oro

Blog,Viajes,Paisajes,Modelos,Internet

Vive el siglo de oro en vivo por las calles del casco antiguo de Cáceres. En una recreación histórica de la vida cotidiana cacereña durante los últimos años del siglo XVI y principios del XVII, que recupera ambientes del pasado en los enclaves patrimoniales de la ciudad

Un museo vivo del barroco da nuevos aires a Cáceres. 'Cáceres evoca' recrea el Siglo de Oro desde la gastronomía hasta la música, se intenta reproducir en tres plazas del casco antiguo -San Mateo, San Pablo y Las Veletas- del 10 al 22 de junio.

Pretende ser una instantánea de la vida cotidiana cacereña durante el reinado de Felipe III y se basa en el concepto de musealización integral, «que permite trascender e involucrar al visitante hasta convertirlo en protagonista de una experiencia que supone un descubrimiento y un encuentro personalizado con la Historia». Es una iniciativa en la que están implicadas 141 personas, muchas de ellas actores y actrices.

El programa teatral ayudará a interpretar la historia a través de personajes de todo los órdenes sociales, desde campesinos a nobles, curas, estudiantes o criadas. Habrá también teatro callejero, carros de cómicos y personajes que introducirán a los más pequeños en estos mundos barrocos. El Museo de Cáceres acogerá durante estos días conciertos y conferencias sobre asuntos sociales o artísticos de esta época. También en el convento de San Pablo, muy rara vez abierto para estas iniciativas, habrá música.[...] Leer más!

Si quiere ganar dinero entre aqui EuroForex


Post Relacionados

0 comentarios: