blog Cerro Champaquí, Córdoba

blog

El cerro es una de las bellezas naturales con que cuenta la provincia de Córdoba, un destino ideal para el turismo aventura. El Cerro Champaquí se localiza en el sector occidental de las sierras cordobesas, conocido como Sierras Grandes, con una altura de 2.790 metros es el cerro mas alto de la provincia cordobesa.
Una forma de llegar hasta la imponente mole del Champaquí es desde la pequeña y pintoresca población de San Javier donde se alternan modernas y vistosas casas con otras antiguas y constituyen uno de los principales puntos de partida para el turismo de aventura de la provincia. Un pueblito donde el turista puede caminar y pasear, escuchando sólo el canto de los pájaros y el rumor de sus arroyos, con la calidez de su gente amable, tranquila, que ofrecen sus saludos a todo aquel que pasa. Además hay camping dotados de comodidades para disfrutar en familia y lugares donde uno puede proveerse de todo lo necesario, como equipos para escalar, provisiones, guías, etc.
Desde ésta localidad se pueden realizar trekkings, cabalgatas, excursiones al Champaquí donde se estima en 6 horas el tiempo para alcanzar la cumbre, desde donde podremos contemplar un vasto y maravilloso paisaje de sierras, cumbres, diques, poblaciones y el Embalse de Río Tercero.
Durante nuestro ascenso por el Cerro Champaqui, podremos ver a partir de los 1500 metros de altura tabaquillos, molles y pastos duros con afloramiento rocoso. Disfrutar del vuelo de cóndores de cuello blanco, águilas escudadas, loicas de pecho rojo, además de lagartijas, zorros colorados, víboras, arañas y pumas.
Las sugerencias para visitar el lugar son las básicas, destinadas a la conservación del medio ambiente y en especial del lugar. No cortar ni arrancar pastos y plantas, no arrojar residuos, no molestar a los animales, no escribir en las paredes y disfrutar del lugar. Siempre recordar que atrás nuestro llegan más personas con las mismas ganas de conocer el lugar en perfecto estado de conservación.
fotos huellas4x4
Visite este Visite esteUrl


Post Relacionados

0 comentarios: