blog Finalizó el VI Mundial de Tango

blog

El lunes en la última noche del Mundial de Tango, en el estadio Luna Park de Buenos Aires y ante unos 5.000 espectadores, la pareja argentina integrada por Melody Celatti y José Fernández consiguió cautivar a un jurado exigente que al final de la noche los coronó como los campeones del VI Mundial de Tango, llevándose un premio de 12.500 pesos.
En segundo lugar quedaron Maximiliano Cristiani y Maricel Giacomini, también argentinos, y en tercer lugar la pareja colombiana formada por Yiasuri Salamanca y John Raigosa.
La pareja ganadora logró imponerse ante 15 parejas, de Argentina, Colombia y Japón. El premio incluye además la posibilidad de realizar una gira por Japón a comienzos de 2009, ofrecida por una empresa de ese país, mientras que una tienda de ropa obsequió a los ganadores unos 1.300 dólares en indumentaria de baile de tango.
Fueron unas 400 parejas que participaron de éste importantísimo evento, provenientes de Brasil, Colombia, Chile, Venezuela, Bulgaria, Serbia, Turquía, Uruguay, Sudáfrica, Italia, Portugal, España, Japón y por supuesto Argentina con mayor cantidad de parejas participantes.
Además de las rondas clasificatorias, a las que asistieron más de 61.000 espectadores de los cuales el 30 por ciento fueron extranjeros, el Mundial ha llenado de tango la capital argentina, que si bien siempre suena y sabe a este típico baile, durante esta cita se ha volcado en el ritmo más conocido del país.
Aunque la noche del desenlace de 'Tango Escenario' es la más esperada y la más espectacular, el Mundial también ha incluido la categoría 'Tango Salón', una modalidad que privilegia el baile social como una práctica de neta raigambre porteña. La final de 'Tango Salón' se celebró el pasado sábado y fueron los argentinos Daniel Nacucchio y Cristina Sosa los que se alzaron con la victoria.
Tanto el Mundial de Baile como el Festival de Tango, cuya décima edición se llevó a cabo en agosto, apoyan el crecimiento y la renovación del universo cultural de la música característica del Río de la Plata.
Visita este Visita esteUrl


Post Relacionados

0 comentarios: