blog Parque natural del Desierto de las Palmas (la Plana Alta)

blog El parque natural del Desierto de las Palmas, en la comarca de la Plana Alta (Castellón) es una zona en la que se puede disfrutar tanto de la riqueza paisajística como de monumentos de indudable interés arquitectónico y cultural. Se extiende por los términos municipales de Benicàssim, Cabanes, La Pobla Tornesa, Borriol y Castellón [...]Conozca ConozcaUrl

blog Ruta por Cornualles

blog

mevagissey by navegant solitari

Si cabe una región poética y llena de leyendas en Gran Bretaña esa es la región de Cornualles. Es la península más al sur del país, a unos 350 kilometros de Londres. Sus costas son recortadas y llenas de acantilados envueltos en un paisaje solitario ideal para nostálgicos. En verano el fuerte oleaje es reclamo para surfistas, amantes de vela y pesca. En invierno, con el frío y un clima muy duro,  Cornualles es un lugar de bucólicos y perfecto para perderse.

saint Ives by navegant solitariLa ruta que proponemos con un coche de alquiler es un recorrido por sus costas dónde pueblos pintorescos, impresionantes acantilados y bonitas playas adornan el paisaje. Empezando por el pueblo pesquero de Plymouth (desde dónde partió el barco Mayflower hacia el Nuevo Mundo), puedes seguir la costa visitando otras poblaciones pintorescas como Fowey (lo reconocerás por ser el lugar dónde gaviotas y cuervos locos atacan a todo un pueblo,... sí, ... hablo de 'Los pájaros' de Hitchcok), Mevagissey, Porthluney o Pendanze. Añade a tus 'imprescindibles' el Monte Saint Michael (homólogo al de la costa de su vecina normanda), el parque nacional de Boodmin Moor,  y en el lado atlántico St. Ives, el faro de Godrevy rodeado de hermosas vistas, Port Isaac y Tintagel. 

RECOMENDACIONES

  • No te prives de una buena comida elaborado con cangrejo  en algún restaurante de Mevagissey, pueblo famoso por su pesca.
  • Antes de partir te recomiendo que leas 'Los buscadores de conchas' de Rosamunde Pilcher, famosa escritora británica que situa la trama de sus personajes en Cornualles. Podrás empezar a imaginar el lugar y hacerte una idea.

CURIOSIDADES

  • Es en Cornualles dónde la tradición situa la historia de Merlin y el rey Arturo. Entre otros lugares épicos en el parque nacional de Bodmin Moor se encuentra el lago dónde según la leyenda Arturo ordenó arrojar la espada Excalibur
  • Esta región tuvo una lengua propia, el cornish. Las autoridades están haciendo hoy en dia un gran esfuerzo por intentar recuperar este idioma que en el siglo XVIII apenas hablaban unos pocos.
  • En Tintagel hay un castillo dónde se dice que Isolda sufrió de amor por Tristán.

Como ves, toda una región de historias épicas y leyendas.

INFORMACIÓN ADICIONAL

Ver álbum de fotos | Leer Ruta por Cornualles en Miss Viajes

Visita este Visita esteUrl

blog La aerolínea TAM estrena web

blog


Otra aerolínea que presenta novedades en la red. En este caso se trata de la brasileña TAM, que ha lanzado la versión internacional de su web, y en castellano, ya que Argentina el primer país en disponer de este servicio.

Poco a poco ampliarán las opciones a otros países y otras lenguas: la compañía pretende que en marzo Europa tenga más presencia en la web, y cada destino operado por la aerolínea tendrá su cabida a través de la inclusión del idioma correspondiente. Entre estos destinos europeos de TAM se encuentra Madrid, además de París, Londres, Milán y Frankfurt.

He estado recorriendo la página, y lo cierto es que no será una aerolínea de bajo coste, pero es mucho más agradable que la de Ryanair que comentaba en mi anterior post. Una división clara de contenidos, colores suaves, fondo despejado... en fin, detalles que la hacen más accesible, sin olvidar la funcionalidad. Está claro que no voy a basar la compra de mi billete en este factor, pero me reitero en que hay páginas que echan para atrás.

Web oficial: TAM
Vía: Expreso
Recomiento RecomientoUrl

blog Vostok: el lago más inaccesible del mundo

blog

Se trata de un lago subglacial situado en la Antártida. Localizado a 77° S 105° E, por debajo de la base antártica rusa Vostok, a 4.000 metros bajo la superficie de la placa de hielo. El lago, que tiene unas dimensiones de 250 km de largo por 50 km de ancho, fue descubierto hace pocos años por científicos de las bases instaladas en la Antártida.

La temperatura del agua es de -3º centígrados, y aún así permanece líquida. Se aportan hipótesis diversas para explicar este hecho, como el efecto aislante de la capa de hielo exterior.

El caso es que ni aun en estado líquido apetece darse un baño en sus aguas... Y ni para hacer un agujero en su superficie y pescar podríamos acceder al lago... Vostok está totalmente aislado del exterior y protegido de la atmósfera. Esta antigua masa de agua se descubrió gracias a observaciones aéreas y altimetría de radar desde el espacio, pero nadie ha llegado a su orilla.

Parece que aún quedan rincones inaccesibles para el hombre... Aunque Vostok se sigue investigando a través de perforaciones, y quizá no quede lejos el día en que deje de ser tan inaccesible...

Más información: El lago Vostok en Wikipedia
Visita este Visita esteUrl

blog Guías gratuitas on-line

blog La compañía aérea Brussels Airlines ofrece en su página web más de 300 guías gratuitas on-line de diferentes países y destinos. Son guías que incluyen: - Mapas a color e índice de calles. - Lugares de interés destacados. - Información útil de llegada y salida del aeropuerto, así como de actividades disponibles, restaurantes, bares, etc. - Guía de precios locales actualizada. Además, están en

Visita este Visita esteUrl

blog Ecoturismo en el Parque Nacional Chaco

blog

El Parque Nacional Chaco es un área protegida que ocupa una superficie de 15.000 hectáreas, ubicado en el centro este de la provincia homónima, a unos 107 km de la ciudad de Resistencia. Fue creado en el año 1954 con el fin de proteger la biodiversidad presente en el Chaco Oriental.
El paisaje está formado por una variedad de ambientes naturales. Al centro, este y sur del área se extiende el monte fuerte, denominado así por los lugareños. Allí predominan majestuosos ejemplares de quebracho colorado chaqueño, que pueden alcanzar los 15 m de altura y que en algunos sectores forman comunidades casi puras o quebrachales.
En el extremo noroeste, confluyen dos de sus exponentes: los quebrachos colorados chaqueño y santiagueño. Otras especies arbóreas que se destacan en el monte son el espina corona, de púas ramificadas en sus troncos, el guayacán de colorida corteza, el algarrobo y el guayaibí, además del lapacho rosado o amarillo, árbol nativo que embellece el entorno invernal con sus copas colmadas de flores.
Hacia el oeste, en las zonas más bajas con anegamiento parcial durante la época de lluvia, se forma la sabana de palmeras, constituida por palmares de palma blanca o caranday, junto a los pastizales naturales. Entre el monte fuerte y la sabana de palmeras, se presenta un área de transición marcada por un bosque bajo y abierto de palmeras caranday, árboles menores y arbustos. En el estrato inferior el bosque se cubre de chaguares, bromeliáceas de vistosas inflorescencias y fuertes espinas alrededor de sus hojas, que tornan casi inaccesible el área.
Su mayor densidad se presenta sobre el río Negro, que atraviesa el sector noreste del Parque y en el que encontramos una compacta selva en galería con árboles de 15 m de altura. Los esteros, lagunas y cañadas, estas últimas formadas por las grandes lluvias que desaparecen con las sequías, completan el ambiente natural del Parque Nacional Chaco.
El mayor espejo de agua es la laguna Panza de Cabra que, ubicada al sur, ofrece agua para beber a los animales silvestres y, por ende, es el mejor lugar para seguir sus rastros. Dentro del parque podremos encontrar variedad de fauna como el puma, el gato moro o yaguarundí y el eirá o hurón mayor, chancho moro o pecarí de collar, guazuncho que es un pequeño venado que se alimenta de hojas, frutos y hongos, carayá o mono silbador, aguará guazú, curiyú y el cocoé o tataupá.
El carayá o mono aullador negro es una especie que vive en grupos, que a veces superan la decena de individuos. Se alimentan de hojas, flores y frutos. Estos animales son conducidos por una pareja dominante. Los géneros se distinguen por el color de su pelaje y por la división de tareas. Los machos tienen un pelaje negro y se encargan de pelear y procurar el alimento, mientras que las hembras son de color cobrizo y se dedican al cuidado de las crías.
Es el caso del yaguareté, que no pudo subsistir en un ambiente tan densamente poblado. Los pocos ejemplares que sobrevivieron, al no encontrar sus presas naturales, tuvieron que alimentarse de animales domésticos, originando su persecución y total exterminio.
En el parque vive la coralina punteada, una culebra chaqueña de llamativos colores, de la que casi nada se conoce debido a sus hábitos semi - subterráneos. Las urracas paraguayas y moradas, el ipacaá, y el carpintero lomo blanco pueden observarse desde la zona del campamento, y por la noche se pueden observar lechuzas, atajacaminos e inclusive el urutaú.
Las lagunas Panza de Cabra y Yacaré albergan al roedor más grande del mundo: el carpincho, que también habita la laguna que lleva su nombre. Además, existe una rica avifauna, entre las que se cuentan la pollona negra, el gallito de agua, varias garzas como el hocó colorado, el chajá y los biguaes, que después del chapuzón se asolean en las altas ramas. También se alistan cerca del agua el aguilucho pampa y el caracolero.
En el verano, las lagunas congregan una increíble variedad de ranas, destacándose las especies trepadoras, que cuentan con extensiones circulares en las yemas de sus dedos a modo de ventosas.
Mucho tiempo antes de convertirse en zona protegida, los aborígenes se asentaban en el ambiente ribereño. Su sustento era la caza, en especial de carpinchos, tapires, monos, armadillos y vizcachas; además de la pesca y la recolección de vegetales y moluscos. Descendientes de estos grupos son las comunidades Tobas y Mocovíes que hoy viven en las localidades vecinas al Parque Nacional Chaco.
El área cuenta, desde diciembre del 2006, con un centro de visitantes y de interpretación, en donde se realizan actividades educativas, relacionadas con la historia del Parque como así también con la interpretación de los diferentes ambientes que caracterizan esta unidad de conservación.
Como llegar: Desde la ciudad de Resistencia, se parte por la Ruta Nacional Nº 16 hasta el empalme con la Ruta Provincial Nº 9, desviando en este punto hacia el norte para continuar unos 28 km hasta Colonia Elisa. Después de 15 km más de camino consolidado, se llega a Capitán Solari, ubicado a 6 km de distancia del Parque. Esta última localidad cuenta con servicios de ómnibus diarios.
Información y servicios: El Parque cuenta con una amplia área de camping, que brinda sanitarios, mesas, fogones, agua potable y luz eléctrica además de ser el punto de partida de todas las sendas de interpretación. En completo silencio, pueden identificarse los sonidos de las aves y observarse algunos animales de la zona.
La senda principal, que puede recorrerse en auto a mínima velocidad, permite acceder a dos circuitos peatonales:
Sendero a las lagunas Carpincho y Yacaré: 3 km de selva ribereña que bordea el río Negro, conducen a los miradores de estas lagunas, ideales para la observación de aves.
Sendero de flora: En un tramo de 1,5 km, comenzando muy cerca del área de acampe, se encuentra toda la riqueza arbórea nativa. Siempre con mucha precaución, se puede llegar hasta la laguna Panza de Cabra. Es un camino interno del Parque, que brinda 12 km de tupidos montes chaqueños, con quebrachales que en otros tiempos también poblaban la provincia.
Visita este Visita esteUrl

blog Gran Cañon del Colorado, viaje Estados Unidos.

blog El Gran Cañón del Colorado (the Grand Canyon) es una impresionante formación natural excavada por el río Colorado en el norte de Arizona, Estados Unidos. Está considerado como una de las maravillas naturales del mundo, y situado dentro del Grand Canyon National Park. En nuestro viaje por la costa oeste de Estados Unidos, uno de los [...]

[ Resumen del artículo. Haz clic en el título para ver el post completo]Visita este Visita esteUrl

blog Viaje a Tequisquiapan, Querétaro: Hoteles, atracciones turísticas y fotos

blog Tequisquiapan es uno de los municipios del estado de Querétaro, Mexico. Está localizado al en la parte Norte, a los 20° 39' y en el extremo Sur a los 20° 39' de latitud Norte de la entidad. Puedes obtener una imagen de Tequisquiapan en mapa satelital usando Google Maps. Sus límites son Colón y [...]Recomiento RecomientoUrl

blog Parque Nacional Copo

blog

El Parque Nacional Copo se encuentra ubicado en el extremo noreste de la provincia de Santiago del Estero, en el Departamento Copo, en el centro del chaco argentino. Tiene una superficie de 114.250 hectáreas. Reconocido por el gobierno de Santiago del Estero en 1968, se constituyó primero en reserva y recién en el año 1993, en Parque Provincial. Pero, por su importante valor ambiental, en 1998 pasó a la esfera nacional que, con el objetivo de ampliar la zona de protección, contempla la formación de un núcleo de conservación más un área adicional de 55.000 hectáreas de reserva provincial.
El Parque Nacional Copo pertenece a la eco-región chaco seco. El clima es subtropical cálido, con temperaturas máximas absolutas para el continente. Las precipitaciones son estivales y varían entre 500 y 700 mm.
El árbol característico de los montes de Copo es el quebracho colorado santiagueño, de gran porte, tronco recto, madera dura y pesada, que se utilizó para fabricar durmientes para los ferrocarriles y postes, siendo la especie emblemática de la eco-región chaqueña. Además, del quebracho colorado se extrae el tanino que se utiliza para curtir cueros. Asimismo, aquí hay quebracho blanco, usado para elaborar carbón. La tala indiscriminada de éstas dos especies vegetales, provocó la casi desaparición de los bosques silvestres, por lo cual el Parque Nacional Copo, ofrece una de las pocas posibilidades que hay actualmente de poder observar y admirar, como era el bosque chaqueño original.
La primera impresión ya muestra un paisaje que invita a quedarse y disfrutar. Una interminable extensión de pastizales bajos, entrecortada por montes y bosques silvestres, dan cuenta de un paisaje único que combina ocres fuertes y verdes oscuros que deleitan la vista y hacen recordar la mítica sabana africana.

tatú carreta (izquierda) chancho quimilero (derecha)

La fauna del parque también se destacan por conservar alguna especies amenazadas, como el yaguareté, el oso hormiguero grande, el tatú carreta, el chancho quimilero (un raro pecarí, identificado por la ciencia en 1974, conocido por este nombre por alimentarse del fruto del quimil) y el tamanduá u oso melero (un edentado, similar al oso hormiguero pero mas pequeño, que vive en los árboles y se alimenta de los insectos y miel).

loro hablador (izquierda) suri o ñandú (derecha)

Entre las aves se destaca el loro hablador, el águila coronada y el suri o ñandú.

Por ser un parque de reciente creación, Copo cuenta con una infraestructura incipiente, pero existen paradores en donde la gente puede alojarse; también es recomendable comunicarse con el Guardaparques que vive en Los Pirpintos. La sede de la Administración de Parques Nacionales se encuentra en construcción en la localidad de Pampa de los Guanacos.

Como llegar

Desde Resistencia, se llega tomando la Ruta Nacional N° 16 hasta el empalme con la Ruta Provincial N° 9, donde se dobla al norte y se continúa unos 28 Km. hasta la localidad de Colonia Elisa. Desde aquí y tras recorrer 15 Km. de camino consolidado, se llega a Capitán Solari que dista 6 Km. del Parque y cuenta con servicios de ómnibus diarios. Por avión, se arriba hasta las ciudades de Resistencia o Corrientes.

Visita este Visita esteUrl

Blogs Increibles

  1. EuroProfit
  2. Ganancias en la Bolsa
  3. Ganancias Dollar
  4. Gane Dinero Valores
  5. High Profit
  6. Vuelta al Mundo Viajes
  7. Mundo Viajes
  8. Viajes On Line
  9. Mejora Tu viaje
  10. Personaliza Tu Viaje
  11. Viajes Increilbes
  12. Viajes Mundiales
  13. Travel Ya
  14. Tu primer Viaje
  15. Modelos Tecnologia

blog Las Termas de Río Hondo en Santiago del Estero

blog

Localizada en el departamento de Río Hondo, a orillas del Río Dulce, constituye el principal Centro Termal y Spa de América Latina. Se encuentra asentada sobre una terma mineralizada de un radio de 15 km., conformada por 14 napas de agua mesotermal que alcanza los 65º y compuesta por una gran cantidad de minerales que le dan un gran valor curativo. Esto significa que toda la ciudad y por ende, todos sus hoteles tienen disponibles las aguas termales en los baños privados de las habitaciones y en las piscinas, caso único en Argentina.

foto ptakarada

Las Termas de Río Hondo con sus aguas conocidas desde la época precolombina con el nombre de "Aguas del Sol", están especialmente indicadas por la clínica médica en el tratamiento de afecciones reumáticas. Alumbran a temperaturas que varían entre 30º y 60º. Se ha realizado el empleo adecuado de las termas para su uso en Hidroterapia. Las fuentes de Inti Yacu de entre 38º y 42º, se indican para reumatismo, ginecopatías y neuropatías. Las de Agua Santa de 27º, se recomiendan para dispepsias, catarros intestinales e infartos del hígado, también son muy agradables para beber. Las de Supay Yacu , son recomendadas para dermatosis, artritis crónica, neuritis, ciática, cardiopatías funcionales y orgánicas. Las aguas de Toro Yacu, con propiedades radioactivas, son ideales para el paludismo, reumatismo, aplicaciones de barro.

Contienen pequeñas cantidades de hierro, sodio, fósforo, yodo, flúor, bromo y otros componentes que se hallan en estado iónico, cargado de energía eléctrica, que les otorga una gran fuerza de penetración y difusión en el organismo. Con un clima estable y benigno nos permite disfrutar de cómodas piletas de natación con aguas termales al aire libre; además, al tener un cielo despejado, seco, libre de polución ambiental, contribuye a que la radiación solar produzca efectos tónicos y estimulantes favoreciendo de ésta forma la acción de las aguas termales.

Las Termas de Río Hondo ubicada estratégicamente sobre la Ruta Nacional Nº 9, en comunicación directa con Tucumán, Catamarca, La Rioja, Salta y Jujuy, y a pocos kilómetros de los aeropuertos de Santiago del Estero y de San Miguel de Tucumán, cuenta con numerosos establecimientos hoteleros de distintas categorías que ofrecen entre sus comodidades, el uso de baños termales.
Entre las alternativas que ofrece la ciudad y sus alrededores se destacan deportes como el golf; en gastronomía los chivitos, los dorados, las empanadas y los tamales como platos típicos, junto a colaciones y alfajores elaborados en 8 fábricas termeñas. Es una ciudad cultural y con fuertes tradiciones, la cestería es la más antigua expresión artesanal y constituye un importante atractivo, tradición artesanal que se trasmite de generación en generación.

foto ojotero

Otros atractivos se suman como el imponente edificio de estilo neocolonial que alberga al Casino de Río Hondo, el más grande del norte. Restaurantes, confiterías, discotecas, cines, juegos de salón, festivales artísticos, peñas, etc.

Dique Frontal: foto Sonia Santiago

A sólo 4 km sobre el Río Dulce se halla el Dique Frontal, una importante obra hidráulica que tiene una capacidad de embalse de 2.013 hm3 y permite el regadío de una gran extensión de tierra. Y su lago artificial de 33.000 has. es un magnífico escenario para la práctica de deportes náuticos y un paraíso de pesca durante todo el año. En octubre se realiza la Fiesta Nacional del Dorado, donde se capturan piezas de alrededor de 18 kg; y la variedad ictícola es amplia, con bogas, sábalos, tarariras, pejerreyes y a la que se incorporó en los últimos años la siembra de pacúes y surubíes.

Otras actividades son los paseos al Parque Martín de Guemes con zonas arboladas aptas para recreo familiar, con piletas publicas de aguas termales. Los hoteles más importantes disponen, además de baño sauna y baño finlandés, de pileta de natación cubierta o al aire libre con aguas termales. Las Termas de Río Hondo son realmente un destino ideal para ir en familia ya que hay una gran variedad de actividades para realizar, un destino ideal para el turismo termal, turismo de salud.

Recomiento RecomientoUrl

blog Finalizó el VI Mundial de Tango

blog

El lunes en la última noche del Mundial de Tango, en el estadio Luna Park de Buenos Aires y ante unos 5.000 espectadores, la pareja argentina integrada por Melody Celatti y José Fernández consiguió cautivar a un jurado exigente que al final de la noche los coronó como los campeones del VI Mundial de Tango, llevándose un premio de 12.500 pesos.
En segundo lugar quedaron Maximiliano Cristiani y Maricel Giacomini, también argentinos, y en tercer lugar la pareja colombiana formada por Yiasuri Salamanca y John Raigosa.
La pareja ganadora logró imponerse ante 15 parejas, de Argentina, Colombia y Japón. El premio incluye además la posibilidad de realizar una gira por Japón a comienzos de 2009, ofrecida por una empresa de ese país, mientras que una tienda de ropa obsequió a los ganadores unos 1.300 dólares en indumentaria de baile de tango.
Fueron unas 400 parejas que participaron de éste importantísimo evento, provenientes de Brasil, Colombia, Chile, Venezuela, Bulgaria, Serbia, Turquía, Uruguay, Sudáfrica, Italia, Portugal, España, Japón y por supuesto Argentina con mayor cantidad de parejas participantes.
Además de las rondas clasificatorias, a las que asistieron más de 61.000 espectadores de los cuales el 30 por ciento fueron extranjeros, el Mundial ha llenado de tango la capital argentina, que si bien siempre suena y sabe a este típico baile, durante esta cita se ha volcado en el ritmo más conocido del país.
Aunque la noche del desenlace de 'Tango Escenario' es la más esperada y la más espectacular, el Mundial también ha incluido la categoría 'Tango Salón', una modalidad que privilegia el baile social como una práctica de neta raigambre porteña. La final de 'Tango Salón' se celebró el pasado sábado y fueron los argentinos Daniel Nacucchio y Cristina Sosa los que se alzaron con la victoria.
Tanto el Mundial de Baile como el Festival de Tango, cuya décima edición se llevó a cabo en agosto, apoyan el crecimiento y la renovación del universo cultural de la música característica del Río de la Plata.
Visita este Visita esteUrl

blog El Taj Mahal, una de las nuevas maravillas del mundo

blog El Taj mahal fue levantado en Agra, al norte de la India, por iniciativa del emperador Shah Jehan, en memoria de su esposa favorita, Muntaz Mahal, quien murió dando a luz a su 14º hijo. Se trata de un mausoleo con el que quiso ofrecerle, a su difunta esposa, el palacio y la corona que no [...]Visita este Visita esteUrl

blog Arde Lucus. Fiesta en Lugo volviendo a la época romana

blog


ARDE LVCVS MMVIII

Un año más Lugo hace un viaje al pasado y acerca a todos los visitantes lo que fue la historia romana de la ciudad. Un pasado glorioso que ha dejado uno de los emblemas más representativos: La Muralla.

Lucus Augusti - Arde Lucus 2008
Lucus Augusti renace el fin de semana del 20, 21 y 22 de junio gracias a la celebración de Arde Lucus. La ciudad abre sus puertas a todas los participantes en esta historia maravillosa que nos situa en el siglo III formando parte del Imperio.

Ver noticia completa en Turismo en Galicia[...] Leer más!

Visita este Visita esteUrl

blog Más juegos de geografía

blog Un amigo viajero se puso en contacto conmigo, más concretamente Xavi Marina, cuyo blog está enlazado en la columna de la derecha y donde he encontrado estos juegos de geografía que paso ahora a compartir con todos vosotros:

-Comunidades autónomas de España

-Costas de España (cabos, golfos, mares...)

-Ríos de España

-Ríos de Europa

-Relieves de Europa (sistemas montañosos)

-Países de Europa

-Costas de Europa

-Capitales de Europa

-Continentes y Océanos

-Países de América del Sur

-Capitales de América del Sur

-Relieve de Asia (sistemas montañosos)

-Países de Asia

-Capitales de Asia

-Países de Oriente Medio

-Capitales de Oriente Medio

-Países de África

Además de estos juegos, si pincháis en la etiqueta Juegos, veréis los anteriores juegos de geografía que enlacé.

Espero que os divirtáis.Entra aqui pagina recomendada Police Chases

blog Casarte en la luna de miel

blog
Lo de casarse en algún país exótico siempre me ha parecido sólo al alcance de unos pocos privilegiados o de algunos famosetes que suelen crear todo un espectáculo dedicado a una jugosa exclusiva... Sin embargo, parece que cada vez hay más gente que desea vivir ese momento tan especial bien lejos de casa.

El portal dedicado a organizar bodas Bodaclick ha lanzado un nuevo servicio llamado Destination Weddings, especialmente orientado a novios que deseen casarse fuera de España.

Italia, Portugal, Miami y Puerto Rico son los destinos para celebrar esa romántica unión, aunque pretenden introducir nuevos destinos en otros continentes. He intentado acceder en su web a las propuestas, pero me temo que deben ser exclusivas para los registrados, así que las dejamos para los que tengan boda a la vista...

Vía: Europa Press
Web oficial: Bodaclick: Destination WeddingsSi quiere ganar dinero entre aqui Euro Profit

blog Innsbruck la capital de los Alpes y del fútbol de la Eurocopa 2008

blog

Innsbruck, la capital de los Alpes ofrece una amplia oferta cultural y deportiva. La capital del Tirol es famosa por sus encantos arquitectónicos e históricos y por el entorno natural que la rodea con la majestuosidad de sus montañas, lo que la convierte en una referencia de ciudad bonita

Este año Innsbruck será además ciudad anfitriona de la Eurocopa de Fútbol 2008 ofreciendo a sus visitantes zonas de proyección pública gratuitas y un sinfín de servicios y actividades paralelas al evento deportivo, siendo la sede que acoge a la selección española por lo que se hablará mucho de ella en nuestro país.

Si has ido en invierno es recomendable volver en verano, además del futbol podrás caminar por los lugares donde meses antes esquiabas, y descubrir un aspecto diferente de toda la región.[...] Leer más!

Visita este Visita esteUrl

blog Hawaii, Mauí

blog Conocida como la isla del valle, Mauí se ha convertido en un cruce cosmopolita, en parte debido a los vientos alisios que bendicen sus costas con condiciones casi siempre perfectas para practicar windsurf y navegación con cometa, deportes que atraen a atletas de todo el mundo.Para estar en medio de toda la acción, empaque su [...]Las modelos argentinas mas lindas aqui Modelos Argentinas

blog Lucerna-Interlaken, Lunes 5 de Agosto 2002

blog Tras dos días bastante cansados debido al elevado número de km de coche, este día lo dedicamos a Lucerna e Interlaken.
Lucerna goza de un emplazamiento privilegiado, en el extremo Noroeste del lago de Los Cuatro Cantones.
La ciudad vieja está colgada de la ladera de la montaña, en la que se distinguen 7 robustas torres cuadradas unidas por paños de murallas pertenecientes a las antiguas fortificaciones (S. XIV). Las Murallas de Musegg, que es como se conocen, tienen una torre, Schirmer (reconstruida tras el incendio en 1994) desde la que hay unas hermosas vistas de Lucerna.La foto de las murallas es de esta web, la de la torre del agua, la del puente de los molinos y la iglesia Hof(3º,4º y 5º foto) también.

El río Reuss, que atraviesa Lucerna, tiene varios puentes para cruzarlo, entre los que destacaría dos bellos puentes medievales que dan un atractivo especial a la ciudad.
El puente de la Capilla o Chapel Bride es el más largo de los dos. Tiene más de 200 metros de longitud y es originario del siglo XIV, aunque en agosto de 1993 hubo un incendio que lo destruyo en gran parte. Se reconstruyó rápidamente y ya va adquiriendo la patina del tiempo. En la techumbre, en los triángulos interiores de la cubierta, se hallaban numerosas pinturas sobre madera del siglo XVII narrando la historia de la ciudad. Las actuales son reproducciones de los originales perdidos en el incendio. La foto de la derecha es de aquí.
Junto a él se alza una robusta torre octogonal cubierta con tejas llamada Wasserturm (depósito de agua, foto de la izquierda) .Esta torre octogonal de piedra de unos treinta metros de altura, de final del medievo, que tenía una finalidad defensiva, pero que ha sido también prisión y hasta sala de tortura.Dicen que esta obra, erigida en torno al 1300, el monumento más fotografiado de Suiza.

El puente de Los Molinos o Spreuer Bridge tiene el encanto de la vejez; es de 1408. Tiene en el medio una sencilla capilla del siglo XVI.
En los triángulos de la cubierta están las pinturas que en el siglo XVII hizo Kaspar Meglinger. La foto de la derecha muestra parte de éste puente y parte de muralla.

Cerca de este puente está el dique de agujas. Las agujas son un conjunto de tablones de madera que se utilizan para regular el nivel del lago, dirigiendo también una parte del agua hacia los molinos de la ciudad.

Continuamos nuestro paseo por la ciudad bordeando el lago, hacia el Este, en dirección a la iglesia de Hof o Hofkirche, construida en el 735 pero reconstruida en estilo renacentista en 1633 debido a un incendio (solo se salvaron las dos torres). En su interior hay un órgano de 1650, se dice que es de los mejores de Suiza. Ésta iglesia jesuita del siglo XVII se considera como la primera obra barroca religiosa de Suiza, siendo las dos torres de la iglesia "Hofkirche" monumentos característicos de la ciudad.

A pocos minutos a pié se encuentra Löwendenkmal, el monumento del león, esculpido en piedra, representa un león agonizante con una lanza clavada en el flanco izquierdo. El escritor Mark Twain lo describió como: "el fragmento de piedra más triste del mundo". El león moribundo, cortado en la roca en conmemoración de un suizo que murió como un héroe en 1792 en las Tuilerías, es uno de los monumentos más famosos de Suiza.

A escasos metros del león se encuentra Glestchergarden o jardín de los glaciares, que transporta al visitante a la época en que el glaciar del Reuss cubría la zona. Se ven 32 "ollas gigantes", una de las cuales mide 9,5m de profundidad y 8m de diámetro. Son el resultado de la acción del agua que se introducía en las grietas del glaciar formando remolinos. Las piedras incorporadas al remolino (una de ellas pesa 6 toneladas), acaban por excavar gigantes agujeros.
También hay salas de espejos, colecciones prehistóricas y otras reproducciones.

En la ribera Norte del Reuss, donde nos encontrábamos, hay una serie de plazas llenas de encanto, en el trayecto que va del lago al puente de los molinos.
La Hirschenplat o plaza del Ciervo tiene una serie de bellas portadas de interesante decoración, adornadas con frescos.
La Weinmarkt o plaza del Vino tiene magníficas casas antiguas y una bella fuente en el centro.
La plaza de los Molinos, o Mûlhenplatz, de forma alargada, también tiene notables edificaciones.Uno de sus lados da precisamente al popular puente de Los Molinos.
También en la ribera Norte del Reuss se encuentra el Altes Rathaus o antiguo ayuntamiento, construido entre 1602 y 1606 a orillas del río. Es un bonito edificio de estilo renacentista con una torre de base cuadrada que domina el Kornmarkt o Mercado del grano.

Esta zona de Lucerna la visitamos otra tarde, ya que ese día cogimos el coche para dirigirnos a Interlaken. De camino, por la carreteras, disfrutamos del maravilloso paisaje alpino, parando cuando la ocasión lo requería para las fotos pertinentes, tal y como muestran las imágenes.


El ticket del funicular que nos subía a Heimwehfluh, ya en Interlaken, marcaba las 16:34 horas. Desde lo alto de la colina (670m.), hay un mirador asomado a los lagos Thun y Brienz, desde el que hay unas vistas asombrosas, para muestra, las imágenes de derecha e izquierda, de la web del heimwehfluh. La ciudad se emplaza entre estos dos lagos ambos con una amplia oferta de ocio.
En la avenida Höheweg, se levantan edificios señoriales del siglo XIX como el Casino-Kursaal; en un extremo, se alza el castillo barroco y los vestigios de un convento medieval. En la plaza Central hay casas de madera del siglo XVII, como la que aloja el Museo de la Jungfrau, con la historia de la región. La subida en tren estrecho al monte Jungfrau también es importante, pero nosotros preferimos subir al Zermatt, aunque eso os lo cuento otro día.

Antes de volver a Lucerna de nuevo, fuimos al Oeste del lago Thun, al pueblo llamado con ese mismo nombre, Thun.

Desde ésta preciosa población se divisan los Alpes de Berna. Destaca la "ciudad vieja", con la calle pricipal, Obere Hauptgasse, con aceras llenas de flores. De la parte alta de la calle, sale una curiosa escalera cubierta (kirchtreppe) que sube hasta la iglesia y al castillo, conocido como Schloss, sede del museo Histórico actualmente. El castillo se divisa desde la Rathausplatz o plaza del Ayuntamiento, de donde es la imagen final.
Os dejo un mapa virtual de Thun.
Después a dormir, que ya era hora, pero primero a conducir hasta Lucerna...Entra aqui pagina recomendada Todo Videos